Guns N’ Roses, la banda hard rock de Los Ángeles, California, ha demandado a la cervecera artesanal Oskar Blues Brewery.

 

 

Guns N’ Roses demanda a Oskar Blues Brewery

Según la grupo de Hollywood, la cervecera ha causado un daño irreparable a su imagen con una de sus cervezas artesanales, la Guns ‘N’ Rosé.

La cervecera de Colorado se enfrenta a una demanda por infracción de la marca registrada de la banda de rock, por darle un nombre muy similar, Guns ‘N’ Rosé, a una de sus craft beer. Según reclama Guns N’ Roses ante un tribunal de California, los consumidores pueden confundirse con el nombre que le ha dado Oskar Blues Brewery a su cerveza. Para la banda, la acción de la cervecera trata de hacer creer a los consumidores que ésta es una cerveza oficial de Guns N’ Roses.

La banda cree que esto puede afectar a su marca registrada sufriendo más daños de los ya sufridos e incluso verse afectada su reputación comercial. El grupo de California considera que se debe detener la venta de esta cerveza, ya que carecen de su consentimiento para ello.

Por otro lado, Oskar Blues Brewery aún no ha respondido a las acusaciones de la banda californiana. Si bien intentaron registrar el nombre de Guns ‘N’ Rosé, lo abandonaron tras la oposición de la banda. No obstante, la cervecera podrá seguir comercializando su Guns ‘N’ Rosé hasta marzo de 2020.

 

Guns N' Roses demanda a la cervecera Oskar Blues Brewery por su Guns 'N' Rosé – Loopulo

 

Otras demandas de la banda

Pero esta no es la primera demanda en la que participa la banda. En 2008, el músico alemán Ulrich Schnauss interpuso una demanda contra la banda por el uso, no consentido, de dos de sus piezas en el álbum Chinese Democracy. La banda de rock negó estas acusaciones afirmando que las habían obtenido legítimamente. Ex miembros de la banda también llevaron a los tribunales a Guns N’ Roses por ganancias que había generado la banda pero que no habían percibido.

Título
Guns N' Roses demanda a la cervecera Oskar Blues Brewery por su Guns 'N' Rosé – Loopulo
Nombre del artículo
Guns N' Roses demanda a la cervecera Oskar Blues Brewery por su Guns 'N' Rosé – Loopulo
Descripción
Guns N' Roses ha presentado una demanda contra la cervecera artesanal Oskar Blues Brewery por utilizar su marca en una de sus cervezas artesanas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo