Estrella Galicia y Sargadelos rescatan el Growler, un recipiente del XIX

por | Noticias

Estrella Galicia y Sargadelos traen de vuelta el Growler para su Cerveza de Bodega, con una edición especial de tan solo 300 unidades. Con este artilugio se pretende promover el take away y el delivery lo que posibilita la economía circular y sostenibilidad gracias a su método de consumo.

 

El Growler de Estrella Galicia y Sargadelos

El Growler de Estrella Galicia y Sargadelos es de porcelana y está hecho a mano en su propia tierra, Galicia. Las 300 unidades limitadas estarán a la venta en la tienda del museo.

Con esta recuperación, la marca ha querido traer de vuelta ese gran invento del Growler. ¿Pero qué es un Growler? Pues bien, se trata de un recipiente que ya se usaba a finales del siglo XIX con el fin de transportar la cerveza de un lugar a otro. En Estados Unidos, a mediados del siglo XX, era costumbre que los domingos se fuese a por cerveza a distintos puntos. Pero no fue hasta finales de años 80 que alguien decidiese recuperar estos recipientes de acero galvanizado, y por lo que se cree, pudo ser la cervecera Otto Brothers Brewery quien la pusiese de nuevo en circulación. La capacidad del Growler era de medio galón, lo que equivale a unos 2 litros.

Hoy día, con la revolución de la cerveza artesanal, los Growlers tienen mayor cabida entre la comunidad craft ya que con ellos pueden ir a las fábricas más cercanas a por su cervezas frescas.

 

Estrella Galicia y Sargadelos rescatan el Growler, un recipiente del XIX – Loopulo

 

Más recientemente, en 2020, Hijos de Rivera sacó su primer Growler de vidrio en dos formatos, de uno y de dos litros. El recipiente servía para poder dispensar las Cervezas de Bodega Estrella Galicia y 1906. Hoy, un año más tarde, Estrella Galicia y Sargadelos han lanzado una nueva versión del Growler que a su vez quiere rendir homenaje a la alfarería tradicional gallega, como apunta la responsable de diseño de Sargadelos, Sara I. Méndez.

«La iniciativa consiste en abrir un nuevo canal con un producto exclusivo y en un formato diferenciador», aseguraba Marcos Lodeiro, director de Cervezas de Bodega de Estrella Galicia.

 

 

 

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!