La gran escasez de latas de 12 onzas en Estados Unidos

por | Envases, Estados Unidos, Noticias

Con motivo de la crisis mundial a la que se está sometiendo el mundo entero, y debido al cierre de bares y restaurantes, la demanda de cervezas en lata se disparó. Los consumidores, ahora confinados, no beben cervezas de grifo como solían hacer antes de la pandemia. Ahora beben cerveza de lata. Tanto es así, que Estados Unidos está sufriendo serias dificultades con respecto a los suministros de latas de 12 onzas.

 

La escasez de latas de 12 onzas en Estados Unidos

Este problema no sólo afecta a las cervezas, también a los refrescos y aguas. Según Brian Erhardt, director de la cadena de suministro de Molson Coors Beverage Co.: “Es algo inaudito, nunca antes he visto algo así en el tiempo que llevo trabajando en la industria cervecera”. Para que te hagas una idea, en las últimas ocho semanas los pedidos de cerveza en lata han sido similares a los del 4 de julio, día de fiesta nacional.

Erhardt continuaba asegurando que “no hay suficientes latas de 12 onzas en el mundo para satisfacer la enorme demanda actual”.

Molson Coors ha tenido que pedir millones de latas adicionales para abastecer la creciente demanda, adquiriéndolas en otros países del mundo. La compañía ha tenido que incrementar la producción de latas en su planta de Golden, Colorado, operando sin descanso.

Según Erhardt no se están recortando gastos, sino que están haciendo todo lo posible por satisfacer la demanda, buscando latas por todo Norteamérica.

 

La gran escasez de latas de 12 onzas en Estados Unidos | Loopulo

 

El envase del momento

La vicepresidenta y jefa de compras de Molson Coors, Jamie Westfahl, afirmaba que lo que estamos viviendo no tiene precedentes: “Vendemos aproximadamente, una media de 11,5 mil millones de latas al año”. 

“Cuando la demanda aumenta en un 30% durante un período de dos meses, hablamos de cientos de millones de latas, y no hay forma de que los proveedores puedan satisfacer eso, algo que está afectando a toda la industria de bebidas” continuaba Westfahl.

Brett Cooper de Consumer Edge Research contaba que nadie se habría podido imaginar lo ocurrido este 2020 y haber hecho acopio para abastecer tales niveles de crecimiento. Si bien ya estaba aumentando el volumen de latas en la industria cervecera antes de los inicios de la pandemia, alcanzando un 5,3% en 2019. En las últimas semanas, hasta el 3 de mayo, las ventas de latas aumentaron un 27,2%.

Dan Fisher, vicepresidente senior y director de operaciones de bebidas globales de Ball Corp anticipa que esta demanda desmedida continuará incluso después de que se abran los establecimientos.

“Continuaremos dando todos los pasos necesarios para mantener el aumento de la demanda, pero también tendremos que seguir ajustando los pedidos en función de la disponibilidad de latas”, concluía Brian Erhardt.

Título
La gran escasez de latas de 12 onzas en Estados Unidos | Loopulo
Nombre del artículo
La gran escasez de latas de 12 onzas en Estados Unidos | Loopulo
Descripción
Las latas de 12 onzas en Estados Unidos están suponiendo un grave problema. No tanto por el envase en sí, sino por la escasez debido a la gran demanda.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!