Fundación Cruzcampo extiende sus cursos de hostelería para desempleados a Málaga y Cádiz

por | Formación, Noticias

El sector de la hostelería bate récord de empleo en el mes de mayo con más de 1,8 millones de trabajadores, según los datos de afiliación del Ministerio de Trabajo. Este fuerte crecimiento necesita iniciativas que den respuesta a un sector en alza y que contribuyan al impulso de este importante motor económico y generador de empleo en nuestro país.

En este contexto, Fundación Cruzcampo, que canaliza gran parte de la acción social de HEINEKEN España, ha puesto en marcha diferentes cursos especializados en hostelería en su apuesta por la profesionalización y el impulso a la empleabilidad a través de la formación cualificada en varias provincias de Andalucía. La formación ya cuenta con un 80% de inserción laboral, e incluye las prácticas en establecimientos pertenecientes a la red de colaboradores de la entidad.

 

Nuevas becas de Fundación Cruzcampo para la formación de jóvenes en hostelería – Loopulo

 

CURSOS DE COCINA EN SEVILLA

Camareros y cocineros son los perfiles más buscados en el sector de la hostelería. Con el objetivo de incentivar la profesionalización en estas disciplinas, la fundación cervecera más longeva del país ya está impartiendo dos capacitaciones en la capital hispalense. Por un lado, hasta el 7 de julio tiene lugar en Factoría Cruzcampo el curso de Técnicas Básicas de Cocina, en colaboración con Cruz Roja, destinado a jóvenes usuarios de la ONG en situación de desempleo. Carmen de la Corte, responsable del área de empleo de Cruz Roja en Sevilla, declara:

«Nuestra colaboración con la Fundación Cruzcampo comenzó a principios de este año con una primera edición de este curso que ha permitido que el 90% de los participantes esté actualmente trabajando».

«Esto es especialmente significativo si tenemos en cuenta que para muchos de ellos/as es su primera experiencia laboral. Sin duda, esta colaboración nos está permitiendo dar una oportunidad a jóvenes que de otro modo tendrían muy difícil su acceso a esta formación especializada y de calidad».

A su vez, la industria de producción de panadería y pastelería también cuenta con una demanda en auge de trabajadores especializados. Con este fin, hasta el 19 de julio el curso de Operaciones Básicas de Panadería y Pastelería, en el marco de PICE, el programa de cualificación para el empleo de la Cámara de Comercio, prepara a jóvenes menores de 30 inscritos en Garantía Juvenil, que no están trabajando ni cursando una formación reglada. Fran Montero, antiguo alumno, confiesa: «Con el Curso de Técnicas Básicas de Cocina aprendí a desenvolverme con autonomía en cocina, en un entorno profesional y en un ambiente único».

«Tras mi formación, me seleccionaron para trabajar en una cadena referente de gastronomía italiana. En este trabajo me siento como en casa, porque además se han incorporado también compañeros con los que estudié en Fundación Cruzcampo».

 

CURSOS DE SALA EN MÁLAGA Y CÁDIZ

De la mano de Málaga Acoge, ONG volcada en los derechos de colectivos vulnerables fundamentalmente migrantes, se lleva a cabo el Curso de Iniciación a la Sala, que cuenta con la parte teórica en sus propias instalaciones y la parte práctica, que está a punto de finalizar en diferentes establecimientos pertenecientes a la red de clientes de la compañía. Por otro lado, en Cádiz, en alianza con Equa, asociación para la mediación social, con ámbitos de actuación como la inserción laboral o la formación para el empleo, se ha puesto en marcha de nuevo un curso de Iniciación a la Sala, que finaliza el próximo 29 de junio. Ambos cursos se realizan en colaboración con los puntos formativos del programa Incorpora de la Fundación La Caixa.

De este modo, la entidad continúa la senda que inició en 2020, con una acción social centrada en mejorar la inserción laboral de los jóvenes, con especial énfasis en aquellas personas con dificultades económicas, inmigrantes, refugiados o con discapacidad, perteneciendo a estos colectivos vulnerables el 56,4% de los beneficiados. En palabras de Carmen Ponce, presidenta de la Fundación Cruzcampo, y directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de HEINEKEN España: “Hemos logrado establecernos como una fuerza impulsora de la inclusión y la igualdad de oportunidades en la sociedad, siempre con un foco principal: la formación en hostelería para la mejora de la empleabilidad. En los últimos tres años, hemos redoblado nuestros esfuerzos en esta dirección, consolidando nuestro papel como agente transformador de la realidad social, gracias a su vez a las alianzas con entidades que aportan gran valor diferencial a nuestra capacidad de actuación”.

 

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE TALENTO CRUZCAMPO IV

La cuarta edición de Talento Cruzcampo, el principal programa formativo de becas de la Fundación, tiene abierto su plazo de inscripción para jóvenes entre 18 y 30 años. Las inscripciones pueden realizarse en su página web.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!