Frenz IPA: Sierra Nevada y Bale Breaker lanzan una craft colaborativa

por | Estados Unidos, Noticias

La cervecera de Washington, Bale Breaker Brewing Company acaba de anunciar su último lanzamiento, una craft beer colaborativa de 16 oz, lo que viene a ser 473 mililitros, aproximadamente, que realizan junto con Sierra Nevada Brewing.

 

Frenz IPA: Sierra Nevada y Bale Breaker lanzan una craft colaborativa – Loopulo

 

Cerveceras amigas desde hace mucho tiempo, hoy se unen para lanzar una nueva craft de la serie colaborativa Frenz IPA. Un colaboración a la que se unen Yakima Chief y NZ Hops, y que estará disponible por tiempo limitado.

La cervecera artesanal de Yakima Valley, Washington, Estados Unidos, cumple 10 años este 2023, y para celebrarlo está realizando una serie de cervezas craft bajo el nombre Frenz, en las que colaboran con otras cerveceras amigas. La anterior colaboración, previa a la de Sierra Nevada, se hizo con Georgetown Brewing Company, que se lanzó en febrero. Ya están trabajando en la siguiente, que verá la luz en otoño y se elaborará junto con Russian River.

 

Superdelic™ y Nectaron®

Para crear Frenz IPA se ha apostado por lúpulos de Yakima Chief y NZ Hops, que aprovecha la ocasión para lanzar dos nuevos lúpulos neozelandeses, Superdelic™ y Nectaron®. Lúpulos que han sido cultivados y cosechados este mismo año, por antiguos amigos de la familia cervecera Mac Hops, granja de quinta generación de Motueka, en Nueva Zelanda.

«Todos teníamos claro que debíamos colaborar con Sierra Nevada en la serie Frenz de este año», aseguraba Kevin Quinn, copropietario de Bale Breaker.

La amistad entre Ken Grossman, propietario de Sierra Nevada, con Bale Breaker se remonta a mucho antes de que se abriera la cervecería, a principios de los años 80.

«Ken Grossman y el equipo de Sierra Nevada nos ha ayudado desde el principio, incluso antes de abrir nuestras puertas. Ha sido un mentor increíble, nos ayudó a planificar la cervecería y nos ha apoyado a lo largo de estos 10 años de historia».

«Una de nuestras primeras colaboraciones se llevó a cabo cuando Sierra Nevada nos pidió liderar la parte noroeste en el Beer Camp Across America, de 2016, con Moxee-Moron, una Imperial Session IPA».

Si bien lo habitual fue siempre elaborar en las instalaciones de Sierra Nevada, en esta ocasión, Frenz IPA se ha realizado en las instalaciones de Bale Breaker.

 

Cómo es Frenz IPA

Frenz IPA es una India Pale Ale tropical que presenta notas a nectarina, mandarina, melocotón y uva blanca, con una graduación alcohólica de 7,1% ABV. La fecha de lanzamiento está prevista para el 16 de junio de 2023, y estará disponible en sus taprooms de Yakima y Seattle. La cerveza se distribuirá en las regiones de Washington, Oregón y Idaho, pero también se podrá adquirir en la tienda online de Bale Breaker, tras su lanzamiento.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!