Cervezas Victoria se adhiere a esta iniciativa de la Confederación Española de Autismo junto con otros edificios emblemáticos de Málaga bajo la campaña sensibilización internacional Light It Up Blue (#LIUB)

 

2 de abril de 2019. La fachada de la Fábrica de Cervezas Victoria de Málaga se ilumina de azul este 2 de abril hasta la medianoche para conmemorar el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. La fecha es una propuesta de La Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

 

La Fábrica de Cervezas Victoria se viste de azul por el Autismo – Loopulo

 

Día Mundial de concienciación sobre el Autismo

Con esta acción, Cervezas Victoria apoya esta jornada de compromiso social como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un trastorno neurobiológico del desarrollo. Sus síntomas principales son las deficiencias persistentes en la comunicación y en la interacción social, así como la ejecución de patrones restrictivos y repetitivos de comportamiento, intereses o actividades. Se estima que en Europa se da 1 caso cada 100 nacimientos según un estudio realizado por Europe aisbl, la organización europea que promueve los derechos e investigación sobre el autismo.

En el 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el día 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con el fin de hacer prevalecer el apoyo a todas las personas que sufren este trastorno en todas las regiones del mundo.

 

El compromiso social de Cervezas Victoria

Cervezas Victoria también participa en otras actividades similares como la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, en el que la fachada de la Fábrica de Cervezas Victoria se ilumina de rojo o la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama con iluminación de color rosa.

Título
La Fábrica de Cervezas Victoria se viste de azul por el Autismo – Loopulo
Nombre del artículo
La Fábrica de Cervezas Victoria se viste de azul por el Autismo – Loopulo
Descripción
Cervezas Victoria se adhiere a la iniciativa de la Confederación Española de Autismo junto con otros edificios de Málaga bajo la campaña Light It Up Blue
Autor
Publica
Loopulo
Logo