Estrella del Camino, la cerveza que rinde homenaje al Camino de Santiago

by | Cervezas, Noticias

Hijos de Rivera, el grupo que elabora la famosa marca de cervezas Estrella Galicia, ha querido rendir homenaje al Camino de Santiago para celebrar el Xacobeo 21-22. Y qué mejor forma que elaborando una witbier con productos naturales de las diferentes zonas que componen las rutas: Camino de Levante, Camino Portugués, Camino Francés y Camino Inglés.

 

Estrella del Camino, la cerveza homenaje de Estrella Galicia al Camino de Santiago

De Estrella del Camino se elaborarán 200.000 litros. La edición limitada estará a la venta hasta fin de existencias, y podrás encontrarla tanto en hostelería como alimentación. También estará a la venta en su tienda online en las próximas semanas.

Los ingredientes de esta witbier son naranjas dulces de la variedad Valencia Late, semillas de cilantro de Portugal, cebada de Castilla y trigo de Galicia. Estrella del Camino es una cerveza con cierta turbidez, de color ámbar anaranjada. Con cremosa y abundante espuma blanca persistente, seguramente debido al trigo empleado. Aromas a cítricos y especiados que provienen de la naranja, el lúpulo Mandarina Bavaria (muy utilizado en cervezas IPA) y las semillas de cilantro. Las maltas y levadura Ale traen recuerdos a pan, notas tostadas y frutos secos. En boca es una cerveza dulzona pero también un poco ácida, a la vez que refrescante. De cuerpo medio, esta cerveza de trigo resulta cremosa en boca por la avena empleada.

Para su lanzamiento, la compañía ha creado una campaña de comunicación bajo el título de Nueva Estrella con alma peregrina, en el que se incluye una pieza audiovisual, con adaptaciones para canales digitales y exterior en puntos clave del Camino de Santiago.

 

Las Estrellas del Camino

El homenaje de Estrella Galicia al Camino de Santiago lleva consigo, además, una serie de acciones diseñadas para celebrar el Año Santo Compostelano 2021-2022. La exposición artística Las Estrellas del Camino es obra del artista gallego Mon Devane y sirve de homenaje también a quienes mantienen vivo el espíritu del Camino de Santiago a pie y que con las historias de sus vidas, acompañan a otros peregrinos en su experiencia.

Estrellas del Camino empieza en un lugar clave, la etapa de O Cebreiro a Triacastela, y continúa ininterrumpidamente pasando por Sarria, Portomárin, Melide, Arzúa y O Pino hasta llegar a Santiago. Las etapas del Camino Francés cuenta con un mural protagonizado por una persona del lugar, representando los valores de la ruta y su comunidad.

 

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!