Estrella de Navidad, la nueva cerveza de edición limitada de 2020 ya está aquí

por | Cervezas, Noticias

Como cada año, desde 2003, Estrella Galicia lanza su Estrella de Navidad, una cerveza de edición limitada para esas fechas tan señaladas.

 

Este año, por el camino que llevamos, parece que las Navidades no serán lo mismo. Quién sabe si tendremos que celebrarlas en grupos más reducidos o incluso si podremos invitar a familiares. En cualquier caso, no nos faltarán cervezas con las que celebrar las fiestas, y Estrella Galicia ya ha presentado su propuesta navideña de 2020.

 

Estrella de Navidad, una cerveza lager de invierno para un atípico año 2020

En esta ocasión, la Estrella de Navidad será una cerveza lager de invierno más cálida e intensa que en ocasiones anteriores. Para elaborar esta cerveza de temporada, el maestro cervecero de Estrella Galicia, Luis Alvar, comentaba:

“Nuestro objetivo era dar un giro a nuestra tradicional Estrella de Navidad y presentar una cerveza de invierno en la que se respetasen al máximo los matices que aportan el lúpulo y la malta de cebada de origen gallego”.

“Conseguimos esta evolución bajo un esquema de elaboración tradicional, pero incorporando la técnica del whirlpool hopping con el lúpulo Nugget”.

 

Cómo es la Winter Lager de Estrella Galicia

La Winter Lager de Estrella Galicia se caracteriza por su tono caoba y los aromas tostados aportados por las maltas, con matices florales procedentes del lúpulo. Una cerveza de baja fermentación de 6,6% ABV, de amargor moderado en la que se pueden apreciar notas florales y especiadas.

En cuanto al maridaje, Estrella de Navidad de 2020 es una cerveza muy versátil gastronómicamente. Casa bien con platos de temporada en los que los protagonistas son las setas, las carnes o los asados.

Estrella de Navidad estará disponible en supermercados, bares y restaurantes, así como en su tienda online, en formatos de botella de 33 cl y una tirada pequeña de 75 cl.

 

 

Estrella de Navidad, edición 2019 – Loopulo

 

La edición de Navidad de 2019

La edición anterior de esta cerveza de Estrella Galicia se elaboró con lúpulos cosechado en Galicia, gracias al proyecto de recuperación de su cultivo que impulsa el grupo Hijos de Rivera. Este proyecto se inicia en 2004, en las instalaciones del Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo en A Coruña.

Para la edición de Navidad de 2019, los maestros cerveceros optaron también por los lúpulos Nugget en ebullición y en frío, añadiendo lúpulos Admiral y Magnum, todos gallegos.

 

 

Título
Estrella de Navidad: Ya está aquí la nueva cerveza de invierno de Estrella Galicia | Loopulo
Nombre del artículo
Estrella de Navidad: Ya está aquí la nueva cerveza de invierno de Estrella Galicia | Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!