Estrella Damm: máxima puntuación en los Superior Taste Awards

por | Noticias

Reconocidos chefs y sumilleres de Superior Taste Awards en todo el mundo han distinguido a Estrella Damm por sexto año consecutivo con su máximo reconocimiento

 

Estrella Damm repite por sexta vez en el Superior Taste Awards 

Estrella Damm obtiene la máxima puntuación al sabor en los Superior Taste Awards por sexto año consecutivo. El certamen anual lo organiza el International Taste Institute, en el que se reúnen algunos de los mejores chefs y sumilleres de todo el mundo.

La cerveza de Damm se elabora según la receta original de 1876, siendo resultado de la combinación de malta de cebada, arroz y lúpulo. Superior Taste Awards considera nuevamente que el sabor de Estrella Damm, por su equilibrio entre el cereal y el amargor, es digno de obtener su reconocimiento, por sexta vez. La cerveza acumula estos galardones desde 2016, y 2019 también obtuvo el reconocimiento del Diamond Taste Award, con el que se reconoce aquellos productos que han conseguido las tres estrellas (máxima puntuación) en un periodo de diez años.

Desde su nacimiento, en 1876, Estrella Damm ha sumado numerosos reconocimientos. Las primeras medallas llegaron en los certámenes de Viena, en 1904, de Múnich, en 1906, y de Londres, en 1965. World Beer Awards la premió en Reino Unido en 2018, y también se hizo con la medalla de oro del World Beer Championships de Chicago en 2019.

 

Estrella Damm: máxima puntuación en los Superior Taste Awards - Loopulo

 

Acerca de los Superior Taste Awards

Superior Taste Awards se fundó en 2005 en Bruselas, organizado por International Taste Institute, que analiza y evalúa el sabor de alimentos y bebidas de todo el mundo. Más de 16.000 productos han sido certificados por su jurado durante todos estos años, gracias a la labor de 200 chefs y sumilleres de renombre, que forman partes de quince asociaciones y organizaciones de sumillería y culinarias europeas.

Las evaluaciones que realiza International Taste Institute son sensoriales objetivas. Es decir, el jurado se rige por una metodología de catas a ciegas, para evitar el sesgo en la puntuación.

 

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!