La Unión de Consumidores Europeos de Cerveza (EBCU) expresa su condena a la agresión rusa contra Ucrania

por | Noticias

La organización aclara que no participarán en ningún tipo de actividad, festival de cerveza, degustación o concurso en Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso

 

La Unión de Consumidores Europeos de Cerveza (EBCU por sus siglas en inglés) ha expresado su condena rotunda a la agresión de Rusia contra Ucrania. La organización, que se declara apolítica, ha decidido pronunciarse no obstante en esta ocasión en contra de la guerra iniciada por el ejército de Putin y mostrar de este modo su apoyo al pueblo ucraniano. 

Bajo la premisa de que elaborar cerveza “tiene que ver con la fraternidad, la unidad y el respeto a los demás”, la EBCU ha emitido un comunicado en el que alude a la invasión de Ucrania como un hecho que va en contra de cualquier valor relacionado con el sector cervecero.

“Nuestra experiencia con distintas comunidades en los certámenes de cerveza nos demuestra cómo personas de todos los países pueden trabajar juntas con éxito en armonía, respeto y entusiasmo compartido”, han expresado.

En este sentido, han aclarado que no participarán en ningún tipo de actividad, festival de cerveza, degustación o concurso que tenga lugar en Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso. Asimismo, han lanzado un llamamiento a todos los concursos internacionales de cerveza para que eliminen las cervezas rusas y las cervezas de Bielorrusia de la competencia.

“Daremos la bienvenida de regreso a aquellos cerveceros que están trabajando por la paz y el fin de la agresión tan pronto como el liderazgo de su país deje de comportarse de manera tan inhumana”, han añadido.

En su llamado han solicitado a todos los actores del mundo de la cerveza “que limiten al mínimo absoluto la cooperación con empresas y proveedores rusos y que la terminen a mediano plazo”, si bien, han concluido, se solidarizan “con todas las personas del mundo de la cerveza en Rusia y Bielorrusia que están trabajando por la paz y poniendo fin a la agresión”.

 

La EBCU, una organización apolítica

La organización EBCU (European Beer Consumers’ Union) es una organización paraguas de protección de los derechos del consumidor europeo de cerveza fundada en 1990 en Brujas, Bélgica. Se trata de la voz del consumidor europeo de cerveza y representa a un total de 17 países europeos compuesta por más de 220.000 miembros.

Su cometido principal es preservar y mantener la diversidad de las culturas cerveceras europeas tradicionales, teniendo en cuenta los estilos y elaboración de las cervezas locales, regionales y nacionales. Asimismo, se encarga de proteger al consumidor ante precios impuestos o prácticas comerciales abusivas. De esta forma, la EBCU garantiza que el consumidor pueda disponer de información objetiva y veraz sobre cualquier cerveza. 

La organización, que se declara apolítica, ha emitido este comunicado dejando constancia de su firme oposición y, por ende, el de todos los países que la componen, al ataque de Rusia contra Ucrania. 

 

Cervecera de Ucrania fabrica cócteles Molotov para combatir a Rusia - Loopulo

 

Rechazo general a nivel internacional

La guerra de Rusia contra Ucrania ha suscitado una opinión unánime de rechazo a nivel internacional, tanto en la opinión pública como las propias empresas y marcas mundiales. Son muchas las acciones que se están llevando a cabo desde distintos sectores a lo largo y ancho del mundo como rechazo a esta contienda. 

Grandes corporaciones internacionales tales como Netflix o Google, además de los propios países, han emprendido una estrategia de sanciones y vetos económicos y sociales contra Rusia con el objetivo de aislar al país y forzar así un posible fin del ataque del ejército de Putin. 

Respecto al sector cervecero en Ucrania también se ha puesto manos a la obra para hacer frente a la realidad que viven actualmente. Así, hace unos días se conocía la noticia de que una Pravda, una cervecera de este país, había dejado de elaborar cervezas para producir cócteles Molotov para ayudar al pueblo a combatir la invasión rusa. 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!