Descubren la primera gran fábrica de cerveza industrial del Antiguo Egipto

por | Noticias

Esta fábrica del Antiguo Egipto era capaz de producir cada vez más de 22.400 litros de cervezas, y se ubicaba en Abydos, una zona conocida por sus productores cerveceros.

 

Descubren la primera gran fábrica de cerveza industrial del Antiguo Egipto | Loopulo

 

Hallada gran fábrica de cerveza industrial del Antiguo Egipto

La misión arqueológica de Egipto y Estados Unidos llevaba trabajando desde 2018, alcanzando este gran hallazgo el pasado fin de semana. Esta gran fábrica de cerveza industrial tiene más de 5.100 años y se encontraba en la necrópolosis faraónica de Abydos, en la provincia de Sohag, a 500 kilómetros de El Cairo.

Parece que estamos ante una de las fábricas de cerveza más antiguas del mundo con producción a gran escala. El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto informó el pasado sábado 13 de febrero sobre el descubrimiento. «Ocho grandes sectores de 20 metros de longitud, 2,5 de ancho y 0,4 de profundidad que se usaban para producir cerveza», informaba el Ministerio.

 

Descubren la primera gran fábrica de cerveza industrial del Antiguo Egipto | Loopulo

 

En el documento se revela que la fábrica «probablemente se remonte a la etapa del rey Narmer»Narmer es considerado como el primer faraón egipcio quien unificó las regiones del Alto y Bajo Nilo, aproximadamente en el año 3.100 antes de Cristo.

«Se cree que es la fábrica de cerveza de producción masiva más antigua del mundo».

Pero parece ser que ya se tenía constancia de esta gran fábrica de cervezas, según afirma el Ministerio, desde principios del siglo XX. El problema es que no se conocía su paradero hasta que ha sido finalmente descubierta por la misión encabezada por Mathew Adams (Universidad de New York) y Deborah Vischak (Universidad de Princeton). Según Adams, las instalaciones permitían producir alrededor de 22.400 litros de cerveza de una vez.

 

La cerveza real de Egipto

Se han encontrado evidencias de que la cerveza se utilizaba como ofrendas reales. De hecho, se cree que se construyó la gran fábrica de cervezas en ese lugar «específicamente para suministrar cerveza para rituales reales que se celebraron en los centros funerarios de los primeros reyes de Egipto».

Mustafá Waziri, Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, explicaba que cada uno de los ocho sectores donde se distribuía la planta contaba con 40 cubetas de cerámica que servía para calentar la mezcla de granos y agua.

 

 

 

Esta gran fábrica de cervezas industrial es realmente antigua, no obstante los orígenes de la cerveza son más antiguos aún. Se tiene conocimiento de esta bebida en la región del Nilo hace 9.000 años, en la zona de Sudán. Pero un estudio publicado en 2018 sitúa sus orígenes hace 13.000 años. El estudio se basa en la investigación de un banquete ritual de Netufian en Israel, sobre los fermentados de bebidas y alimentos en morteros de piedra en la cueva Raqefet.

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!