El grupo cervecero gallego, Hijos de Rivera, se ha hecho con la distribución de las craft De Halve Maan en España. 

 

De Halve Maan, las nuevas cervezas craft de Hijos de Rivera – Loopulo

 

Hijos de Rivera será el distribuidor de De Halve Maan en España

De Halve Maan es uno de los grupos cerveceros artesanales de mayor renombre en Europa desde el siglo XIX. Y con éste Hijos de Rivera amplía su oferta de craft beers de importación en España. Recordemos que el grupo gallego ya cuenta con cervezas como BrewDog, Erdinger, Peroni, Grolsch y O’Hara’s.

Hijos de Rivera podrá comercializar en exclusiva cuatro de las cervezas del grupo De Halve Maan, tanto en el canal de hostelería como de alimentación en España. Las cuatro cervezas de De Halve Maan se dividen en dos marcas, Straffe Hendrik y Brugse Zot, que también se comercializará en el país vecino, Portugal.

 

La cervecera de Leon Maes

De Halve Maan nace en 1856 en la ciudad de Brujas, Bélgica, a manos de Leon Maes cuando adquirió un local en la plaza Walplein. A este local se le conocía como «La Luna», de ahí el nombre del grupo cervecero belga, que significa «La Media Luna». En aquel lugar se fabricaba cerveza para los gustos de la época pero su hermano, cuando se hizo con el control de la compañía invirtió en mejoras para la fábrica, con la que produciría nuevos estilos de cerveza. Desde entonces, la cervecera ampliaría sus variedades con cervezas Porter, Stout y Pale Ale.

 

Straffe Hendrik y Brugse Zot, las cervezas de De Halve Maan – Loopulo

 

Straffe Hendrik y Brugse Zot

En la década de los 80, De Halve Maan lanzaría su mejor cerveza, la Straffe Hendrik, que acabó convirtiéndose en una cerveza de culto. Tras muchas dificultades, incluida la venta y readquisición de la marca, en la década de los 90 y 2000 la familia Maes emprende una remodelación de la fábrica, abre su propio museo y lanza nuevas marcas como Brugse Zot.

En 2016 inauguran una de sus principales peculiaridades, la tubería subterránea de 3,2 km que conecta el centro productivo con la nueva planta de envasado en las afueras. La fábrica continúa ubicada en el centro de Brujas y es una de las más visitadas de Bélgica.

Título
De Halve Maan, las nuevas cervezas craft de Hijos de Rivera – Loopulo
Nombre del artículo
De Halve Maan, las nuevas cervezas craft de Hijos de Rivera – Loopulo
Descripción
Hijos de Rivera es ya distribuidor de una de las cerveceras artesanas más emblemáticas de Europa, De Halve Maan. España contará con cuatro de sus cervezas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo