DARK KOMODIN, la primera cerveza negra sin alcohol nacional

por | Cervezas artesanas, Cervezas sin alcohol, Noticias

“La alternativa para llevar una dieta healthy, embarazadas o para los que no quieren alcohol”, Andrés López, As Cerveza Artesana.

Su plataforma de presentación será en el Barcelona Beer Festival, el próximo 13 de marzo.

 

Una artesana catalana crea la primera cerveza negra sin alcohol nacional

“Ensayo, error, ensayo error”. Así ha nacido la primera cerveza negra sin alcohol nacional, ha señalado uno de sus creadores, Andrés López. “De fallar aprendes mucho y esta cerveza no salió a la primera”, asegura.

DARK KOMODIN saldrá al mercado el próximo 13 de marzo en el gran Barcelona Beer Festival. La organización ha invitado, por segundo año consecutivo, a As Cerveza Artesana, la marca autora de esta cerveza pionera en España, a que participe en el evento.

As Cerveza Artesana contará con dos grifos, uno de ellos servirá solo cerveza sin alcohol, la seña de identidad de esta cervecera, y en su mayoría, la nueva DARK KOMODIN. “Es la gran protagonista de este año”, ha destacado López.

 

DARK KOMODIN, la primera cerveza negra sin alcohol española nace en Cataluña – Loopulo

 

La primera stout sin alcohol nacional es artesana

Como todas las propuestas de la marca catalana, DARK KOMODIN, es una cerveza sin filtrar, ni pasteurizar. La elaboración es “cien por cien artesana” aunque el proceso ha sido algo más complejo que las veces anteriores. “Había que tener ciertas precauciones y ajustar mucho los parámetros. Desde las densidades hasta la inoculación de levaduras. Con este tipo de cerveza no vale un más o menos”, asegura López.

Un año de trabajo y esfuerzo que ha supuestos muchos quebraderos de cabeza a López y su equipo. “Ha sido muy complicado, pero estamos muy contentos y desde luego que ha merecido la pena”, explica satisfecho.

 

“Cuando ves que a la gente le gusta, el esfuerzo está más que recompensado”, añade.

 

La tercera KOMODIN es Negra

DARK KOMODIN es la tercera de una saga sin alcohol que ha situado a As Cervecera Artesana como un referente en esta área. En 2018 salió al mercado la primera sin, KOMODIN, el año pasado por estas fechas, IPA KOMODIN, y ahora es el turno de DARK KOMODIN, la primera cerveza de elaboración nacional, negra y sin alcohol.

Su color es negro intenso, como se puede observar a través del cristal de su botella, con un diseño, que, como el resto de las propuestas de esta cervecera artesanal, invita a “atreverse”.

El cuerpo es denso, como lo habitual en las negras, y tiene aromas a café, a cacao y a regaliz. Y ni una gota de alcohol, para eso es de la saga KOMODIN.

 

DARK KOMODIN, la primera cerveza negra sin alcohol española nace en Cataluña – Loopulo

 

La fórmula perfecta

As Cerveza Artesana, la marca catalana asentada en Polígon Industrial Can Buscarons (Montornés del Vallè), lleva un año investigando y trabajando en esta propuesta que verá la luz dentro de muy pocos días en Barcelona. “Teníamos cierta experiencia en cerveza sin alcohol, pero claro aquí ya se trata de darle un poco más de cuerpo, las marcas torrefactas llevan un PH bajo y hay que pensarlo bien”, explica Andrés López.

“Antes de tocar malta”, asegura,” había que tocar otras teclas”. Y después de muchos intentos y un año intenso de trabajo salió DARK KOMODIN.

 

Una cerveza healthy

El cuidado del cuerpo y la salud está a la orden del día, explica el creador de esta cerveza sin. “DARK KOMODIN es la alternativa para los que llevan una dieta healthy, embarazadas o para los que no quieren alcohol”.

“Las tendencias están cambiando”, explica. “El mundo healthy esta apuntando muy fuerte. La gente hace deporte, la generación que vienen detrás están consumiendo más sano, evitando bebidas alcohólicas y esta propuesta es perfecta para ellos”. “Queremos dar otra opción a toda esa gente”, subraya.

 

Presentación oficial en el Barcelona Beer Festival

DARK KOMODIN hará su puesta de largo en el Barcelona Beer Festival, uno de los eventos cerveceros más importantes de toda España. El año pasado participó con un grifo y su IPA KOMODIN. “Duplicamos las expectativas del festival en cuanto a litros vendidos”, asegura López. Y éste lo hará con su apuesta “Negra sin”.

“Tendremos dos grifos y en uno de ellos serviremos sobre todo DARK KOMODIN”.

La primera cerveza negra sin alcohol nacional llega con ganas de arrasar en el mercado y ofrecer una alternativa a todos aquellos que les guste la cerveza con cuerpo, un toque de cacao con regaliz, lidero aroma a café y sobre todo, una cerveza con la que disfrutar y hacer “posible lo imposible”, el lemas de esta marca catalana que por tercer año consecutivo sorprende con una propuesta diferente que estamos seguros que no decepcionará.

Título
La primera cerveza negra sin alcohol española nace en Cataluña – Loopulo
Nombre del artículo
La primera cerveza negra sin alcohol española nace en Cataluña – Loopulo
Descripción
Dark Komodin es una alternativa para llevar una dieta healthy, embarazadas o para los que no quieren alcohol. La craft se lanzará en Barcelona Beer Festival
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!