Esta iniciativa se enmarca en el Collaboration Brew Day 2019 que se celebra en todo el mundo en torno al día internacional de la mujer

El objetivo del encuentro es dar visibilidad a las mujeres que trabajan en la industria de la cerveza y derribar estereotipos de género en el sector

 

Collaboration Brew Day 2019: las de PBS se unen de nuevo – Loopulo

 

Collaboration Brew Day 2019 y las nuevas colaboraciones de Pink Boots Society

6 de Marzo 2019. La delegación española de Pink Boot Society (PBS), integrada por 50 mujeres que trabajan profesionalmente en el sector de la cerveza, se reúne esta semana en 6 ciudades diferentes para elaborar cervezas de creación colaborativa, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Distintas fábricas lideradas por mujeres han prestado sus instalaciones para elaborar las cervezas que, tras su maduración, se presentarán en diferentes eventos por toda España. Es la segunda vez que el Collaboration Brew Day se celebra en nuestro país y la primera en la historia europea que se organiza 100% acorde con el concepto original del CBD en USA y utilizando en todas las elaboraciones el blend de lúpulos oficial de Yakima Chief Hops.

Dentro del marco del Collaboration Brew Day 2019 de la Asociación Pink Boots, en la delegación de la zona Este, que comprende la Comunidad valenciana y Murcia se ha realizado en la fábrica de Cerveza Artesana Alegría esta mañana.

 

Las cerveceras colaboradoras del Día Internacional de la Mujer 2019

Junto con Irene Dorado (Cervezas Alegría), han colaborado en su elaboración, para el Collaboration Brew Day 2019, las socias: Anabel Navas (Bierwinkel), Carmen Navarro (Cervezas Abadía), Cristina Saez (Pirate Brew), María Vicente (Lluna Cerveses Bio), Mayte Pardo (Althaia Artesana SL), Lizy Hurtado (Terránea cervesa Craft), María Miguel  (Cervezas Badum), Toñi Muñoz (El Salón de la Cerveza) y Sonia Schmets (Tyris On Tap).

El resto de socias de esta zona que no han podido participar esta vez de forma activa en el Collaboration Brew Day 2019, pero que lo hacen a lo largo del año son Patrizia Crespi (Cervecería Marina Alta), Ángeles López (Rekenita), Sara (Postiguet), Bárbara Chaves (Memminger Brauerei) y María Riberio (estudiante).

 

Collaboration Brew Day 2019: las de PBS se unen de nuevo – Loopulo

 

Pink Revolution India Pale Ale

La cerveza que se ha elaborado será una IPA, llamada Pink Revolution. De ésta se producirán 2.000 litros; 1.000 de ellos en barril, y los otros 1.000 se envasarán en latas, en principio.

Para la receta de esta cerveza colaborativa para el Collaboration Brew Day 2019 se han usado maltas de Pilsner, Vienna, Munich y Cara-Pils. Lúpulos de Polaris, PinkBoots Blend y levadura de San Diego de White Labs. Y todo para conseguir una IPA, fuerte y revolucionaria; bastante seca y afrutada, con cuerpo y sabor, sabor maltoso, pero dejando el protagonismo al lúpulo. Una cerveza bien balanceada de amargor medio, medio-alto, pero sin astringencias. Con 6,6% ABV, 12,1 EBC y 41,3 IBUs. Una cerveza con carácter y muchos matices como las PBS.

Título
Collaboration Brew Day 2019: las de PBS se unen de nuevo – Loopulo
Nombre del artículo
Collaboration Brew Day 2019: las de PBS se unen de nuevo – Loopulo
Descripción
Se enmarca en el Collaboration Brew Day 2019 celebrado en todo el mundo en torno al Día de la Mujer para dar visibilidad a las mujeres del sector cervecero.
Autor
Publica
Loopulo
Logo