Esta ciudad europea te paga con cervezas por ir en bici

por | Noticias, Sostenibilidad

Ir en bici no sólo te ayuda a estar más en forma sino que con ello también ayudas a que el planeta goce de mejor salud. Y como no tenemos aún otro planeta al que ir, los terráqueos tenemos que ponernos las pilas, cuanto antes, y apostar por la sostenibilidad. Esto es lo que pretende esta ciudad europea pagando a quienes van en bici con cerveza.

 

La ciudad europea que te regala cervezas por ir en bici

Que te regalen cerveza es algo que la mayoría de los cerveceros agradecemos, aunque el precio del regalo sea movernos en bici. Pues bien, la ciudad de Europa es Bolonia, en Italia, y su intención es recompensar a aquellos ciudadanos que usen la bici o el transporte público en lugar del coche.

Para conseguir este premio debemos usar la app Bella Mossa, que viene a significar «buen trabajo». Pero la recompensa la eliges tú mismo: cerveza, helados, descuentos en comercios o entradas de cine. Cuanto más viajas en bici o transporte público, más puntos obtienes, y así consigues un mayor número de premios. Pero tranquilo, la app cuenta los viajes que realizas, no la distancia. El programa contabiliza hasta un máximo de cuatro viajes por día. No obstante, la plataforma no te lo pone fácil, por ejemplo, para conseguir un helado tendrás que realizar al menos 8 viajes.

 

Esta ciudad europea te paga con cervezas por ir en bici - Loopulo

 

La plataforma pertenece a Marco Amadori, quien la ha desarrollado gracias a fondos de la Unión Europea y el Ayuntamiento de Bolonia.

«Es la primera vez que somos capaces de involucrar a todo el mundo. Todos los que cambien el modo de transporte por la bici o el autobús podrían recibir su recompensa», afirmaba Amadori.

El proyecto lleva activo desde 2017, cuando tuvo un enorme éxito en el que se registraron hasta 3,7 millones de kilómetros y se canjearon alrededor de 16.000 cupones con los premios. Lamentablemente, hoy por hoy no podemos movernos con libertad debido a la pandemia y la tercera ola. Y la aplicación, en circunstancias normales, sólo está activa durante seis meses al año.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!