Cervezas Alhambra vuelve a patrocinar el Festival Jardins de Pedralbes

por | Música, Noticias

Cervezas Alhambra invita a los asistentes del Festival Jardins de Pedralbes a disfrutar de la mejor música con sus variedades más especiales

 

Cervezas Alhambra vuelve a patrocinar el Festival Jardins de Pedralbes – Loopulo

 

Cervezas Alhambra mantiene su apoyo al Festival Jardins de Pedralbes

Fiel a su filosofía de apoyar las experiencias más únicas y sensoriales, y de seguir estando al lado de la música, Cervezas Alhambra continúa como uno de los patrocinadores principales del Festival Jardins de Pedralbes, una de las citas musicales más singulares y esperadas de Barcelona, que este año celebra su séptima edición.

Como cerveza oficial del evento, la marca permitirá a los asistentes disfrutar de los conciertos con algunas de sus variedades más diferenciales y valoradas. Entre ellas, Alhambra Baltic Porter, una cerveza cuidada y singular, de un tono casi negro, con notas tostadas, a café y a chocolate. Para poner el toque estival y refrescante también contarán con Alhambra Reserva Esencia Citra IPA, con un intenso aroma a frutas cítricas y tropicales. La oferta se completa con tres clásicos: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja y Alhambra Especial.

Durante julio y agosto esta séptima edición del festival, que se adaptado al contexto actual con un formato más reducido e íntimo, sigue ofreciendo noches llenas de música en una de las zonas más singulares de la Ciudad Condal. A diferencia de otros años, el festival contará con dos zonas y entradas: en el auditorio se podrán vivir conciertos de reconocidos artistas del panorama nacional e internacional. Así mismo, la zona del village tendrá música en directo y un espacio gastronómico para los asistentes.

 

Cervezas Alhambra vuelve a patrocinar el Festival Jardins de Pedralbes – Loopulo

 

Historia de la cervecera granadina

Se podría decir que Cervezas Alhambra no nació realmente en 1925 sino en 1884. Granada había sido pionera en la fabricación de cerveza desde aquel año. Cuatro amigos lanzaron la primigenia Cervezas Alhambra, en la fábrica de calle Jardines. Su capacidad de producción de 1.000 litros por proceso, volumen de su única caldera de cocción. Sólo tenían cuatro variedades de cerveza: española de mesa, Baviera, Pale Ale inglesa y alemana. Pero esta primera Alhambra debió tener poco recorrido, ya que a los pocos años no se volvió a saber de ella.

En 1925, el empresario francés Carlos Bouvard Dürr por su aportación de capitales con 680 de las 879 acciones de la empresa, se podría decir que fue fundador de Cervezas Alhambra. Por aquel momento, la marca ya no pertenecía a los antiguos propietarios, dado que no la renovaron. En 2007, Mahou San Miguel apuesta por Cervezas Alhambra, pasando a pertenecer al gran grupo cervecero.

Título
Cervezas Alhambra vuelve a patrocinar el Festival de Pedralbes – Loopulo
Nombre del artículo
Cervezas Alhambra vuelve a patrocinar el Festival de Pedralbes – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!