Cervezas 1906 reta de nuevo a los homebrewers en su certamen Save the Irish

por | Noticias

Los de Cervezas 1906 vuelven a retar a los homebrewers en una segunda edición de su ya conocido certamen. Bajo el nombre de Save the Irish. El desafío celta, la marca anima a los cerveceros caseros a versionar su última creación, la 1906 Galician Irish Red Ale.

 

Lo que se busca es que los homebrewers desarrollen su propia receta Red Ale Gallega con Alma Céltica. Una segunda edición en la que se podrán presentar diferentes propuestas que sorprenderán a los maestros cerveceros de Hijos de Rivera. Si bien en la primera edición, celebrada en 2020, se presentaron 120 cerveceros de todo el país, 50 fueron los elegidos para elaborar una Dunkel Bock. Claro está, se realizaba como homenaje a su cerveza Black Coupage.

Cervezas 1906 reta de nuevo a los homebrewers en su certamen Save the Irish - Loopulo

Para participar, los cerveceros tendréis que acreditaros previamente a través de la web www.cervezas1906.es/save-la-pelirroja antes del 5 de diciembre. Del mismo modo que en la primera edición, sólo 50 podrán participar en el certamen, quienes recibirán un kit de inspiración que les ayude a trabajar en su receta que, además de información útil, incluye lúpulo Admiral, cosechado en Galicia.

De esos 50 participantes, un jurado de expertos cerveceros de la compañía determinará, pasados 100 días, quiénes son los 5 mejores aspirantes. Estos finalistas acudirán a MEGA, el museo de Estrella Galicia, a defender su propuesta, y de ahí saldrá el ganador del Save the Irish. El desafío celta. El vencedor obtendrá un premio de 1.000€ para invertirlo en la mejora de equipamiento cervecero.

 

 

1906 Galician Irish Red Ale

La Pelirroja es una Galician Irish Red Ale que se elabora con cuatro maltas: Pale Ale, Carared, Carahell y trigo malteado torrefactado; y cuatro lúpulos: Nugget, Sladek, Admiral y Provoak. La levadura empleada es de alta fermentación, SafAle S-04 de Fermentis, y se le aplica un dry hopping de Provoak durante su maduración.

1906 Galician Irish Red Ale es una cerveza que se mantiene en la media en cuanto a contenido alcohólico, con tan solo 5% ABV. Su nivel de amargor se sitúa en los 27 IBUs y su color es 50 EBC. El Extracto Seco Primitivo es de 13ºP, y su temperatura de servicio es de 6ºC. Para quienes no estáis familiarizados con estas siglas, podéis ver aquí el significado de esta terminología.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!