La banda Rush lanza hoy su craft beer Rush Canadian Golden Ale

por | Música, Noticias

Inspirados por Trooper, la craft de la banda de rock Iron Maiden, los canadienses Rush han decidido lanzar su propia cerveza artesanal: Rush Canadian Golden Ale.

 

Rush Canadian Golden Ale: la banda de Geddy Lee ya tiene su propia cerveza

Si bien tres cuartas partes de los birreros se declaran también amantes del rock, según dicen las encuestas, esta banda de Canadá ya tiene medio camino andado. Al igual que Rush, otras muchas bandas han dado el paso y han lanzado sus propias cervezas, conmemorando un álbum, por un aniversario o simplemente enmarcándola como parte de su merchadising oficial.

De hecho, no son pocas las bandas. En su día enumeramos 10 bandas de rock, pero bien podrían haber sido 20. AC/DC, Iron Maiden, Metallica, Kiss, Mastodon, Pearl Jam o incluso Héroes del Silencio.

La historia de Rush Canadian Golden Ale comienza cuando un fan, durante la gira R40, le regaló una botella de la cerveza de Iron Maiden Trooper, elaborada por Robinson, al líder de la banda Geddy Lee. Esto dejó marcado a los componentes del grupo de rock progresivo hasta tal punto, que viendo el movimiento craft mundial, especialmente en Toronto, decidieron lanzar la suya propia.

«Cuando salgo del escenario, realmente disfruto de una cerveza helada, es como una pequeña recompensa», comentaba Geddy Lee cuando visitaba Henderson Brewery.

Henderson Brewery es una de las microcervecerías de más rápido crecimiento del país, además de haber recibido numerosos premios por sus cervezas. Pero aquí el amor es mutuo, dado que la cervecera ya hizo un homenaje a la banda en forma de birra con su Put Your Scarf On Geddy, una Imperial Stout lanzada en 2016.

La banda Rush lanza hoy su craft beer Rush Canadian Golden Ale - Loopulo

Tras muchos meses de trabajo, desde verano de 2020 hasta principios de 2021, probando distintas recetas, al final han dado con la suya, la Rush Canadian Golden Ale. Una cerveza de color dorado, con una corona de espuma de color marfil. De aroma terroso, toques de cáscara de naranja, pino y centeno. El toque de lúpulo cítrico aporta una sutil complejidad a la cerveza, junto con el pino y el centeno.

Pues bien, hoy 30 de agosto de 2021 es el día en que sale a la venta la cerveza de Rush pero, lamentablemente, te será difícil encontrarla si no estás en la ciudad de Ontario, al menos por el momento.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!