Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a Argentina de la mano de Cerveza Patagonia

por | Argentina, Noticias

Con una barra con cerveza tirada para disfrutar en los intervalos, la marca acompañará por tercera vez consecutiva el Festival de cine aventura, que vuelve al país para presentar una selección de 14 cortos y películas documentales en una Gira por 6 ciudades argentinas, desde agosto a noviembre.

 

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff con pinta en mano

Cerveza Patagonia invita a vivir el Banff Mountain Film Festival World Tour, que vuelve al país para presentar su 22ª edición con emocionantes cortos y documentales sobre deportes de acción, naturaleza, historias de superación y aventura. La Gira Argentina, que visitará 6 ciudades, comienza durante el mes de agosto en Bariloche y termina en noviembre, con la Semana de la Aventura.

Una vez más, la marca acompaña el Festival y, en esta oportunidad, habrá una barra con las distintas variedades de Cerveza Patagonia, para que los participantes puedan disfrutar con amigos y cerveza en mano, los intervalos de las proyecciones. Además, bajo el lema Hagamos que la basura de la Patagonia sea sólo un recuerdo, compartirá su nueva acción que invita a tomar conciencia de la importancia del cuidado del ambiente. En conjunto con Re Accionar y Circuito Verde, desarrollaron un souvenir destapador con la imagen del cerro Tronador, que está elaborado a partir de residuos plásticos reciclados.

La Gira 2022 comienza en San Carlos de Bariloche, del 11 al 13 de agosto, y sus funciones seguirán en San Martín de los Andes, del 18 al 20 de agosto; y llegarán al Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, el 29 y 30 de agosto y el 5 de septiembre. Luego la Gira continuará por Mendoza los días 3 y 4 de octubre y, como todos los años, culminará durante el mes de noviembre en El Calafate.  

La venta de entradas para las funciones de Buenos Aires se pueden adquirir en la boletería del Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125. CABA) de martes a sábado, de 12 a 20 hs. Y a través de www.ticketek.com.ar/banff/teatro-coliseo. El valor de las entradas será de $1.500.- entrada individual para una función, mientras que el abono para las tres noches será de $4.050.- (más el cargo de servicio por venta online).

 

Banff Mountain Film Festival World Tour vuelve a Argentina de la mano de Cerveza Patagonia – Loopulo

 

El programa de la edición 2022 incluye una selección de 14 cortos y películas documentales llegadas de países como Canadá, Austria, Noruega, Francia y Estados Unidos, entre otros. Entre las historias internacionales, “Exit the North Pole” es una de las favoritas. Este film noruego retrata la experiencia de Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo. En su nuevo viaje, se le unirá el sudafricano Mike Horn, para realizar una extrema travesía de 1.500 kilómetros sobre esquíes, a través del círculo polar ártico, con temperaturas inferiores a los -30 º C, y viajando casi siempre en la oscuridad. Sin embargo, no todo saldrá como lo tenían previsto. 

La tercera función del evento será dedicada a los realizadores argentinos, que se presentarán durante el Festival Nacional de Cine Aventura. Entre las películas se podrá ver “Cerro Torre Climb & Fly”, del director Mario Heller. Un film que cuenta la hazaña de tres escaladores y parapentistas, donde se destaca el barilochense Pablo Pontoriero, durante su ascenso por las empinadas paredes del cerro Torre y su posterior descenso en parapente. 

Otro de los films será “100”, un documental de Alejandro Rivera, que refleja las vivencias del reconocido corredor argentino, Santos Gabriel Rueda, mientras completa los 100 kms. de Bariloche 100 Ultra Trail, una de las competencias de trail running más duras de la Argentina, en plena montaña. Sin embargo, su historia no sólo se trata de llegar a la meta, sino también de una enseñanza de humildad y disciplina.

Entre las novedades del Banff en Buenos Aires, este año se suma la Semana de la Aventura, para disfrutar de la montaña y la naturaleza de todas formas y en plena ciudad. Una serie de eventos que, además de las funciones en el Teatro Coliseo, se realizarán en otros puntos de la ciudad. Desde el lunes 29 de agosto al lunes 5 de septiembre habrá charlas de aventureros, talleres, y proyecciones con entrada libre y gratuita. Uno de los films de la Semana de la Aventura será “Hostil”, documental dirigido por Fernando Urdapilleta, que refleja el viaje de un grupo de expedicionarios por la Isla de Tierra del Fuego. El objetivo será registrar el estado de conservación ambiental del territorio, equipados con una cámara de 360 grados Google Trekker, hasta revelar los efectos del cambio climático para intentar mitigarlo. 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!