Hello Kitty ya tiene (también) su propia cerveza

por | Noticias

Si eres un dibujo animado, puedes llegar a conseguir cualquier cosa. ¡Que se lo digan a Hello Kitty! De aparecer en un monedero a los escaparates más importantes de todo el mundo, protagonizando camisetas, maquillaje, colonias y ahora cerveza. Sí, han leído bien. La gatita más famosa del mundo también tiene su propia cerveza.    

 

La cerveza de Hello Kitty ya es una realidad… en China

Y no es una bebida cualquiera. La empresa Tising Beer Company, bajo la marca Long Chuan, y con el consentimiento de Sanrio, ha fabricado una cerveza a medida de lo que representa este icono de mediados de los setenta y de las millones de fans que la siguen desde entonces.

 

¿A qué sabe la cerveza de Hello Kitty?

Por ahora, a esa pregunta solo la pueden responder los asiáticos. La marca de Taiwan ha lanzado una edición limitada que solo se venderá en China, pero por lo que han adelantado los consumidores que la han probado, la cerveza engancha.

Es una bebida muy suave, refrescante y perfecta para disfrutar de un momento de relax. Su graduación de alcohol es baja, 2,3%, pero cuidado porque quien toma una, repite.

Hello Kitty ya tiene (también) su propia cerveza - Loopulo

Cuatro cervezas a elegir

¿Cuál es tu fruta preferida?, esa es la pregunta que deberías hacerte antes de elegir una u otra de estas bebidas. La compañía de Taiwán ofrece cuatro opciones, en este primer lanzamiento: durazno, lima-limón, maracuyá y plátano.

La más dulce es la de durazno, con un sabor muy parecido al melocotón. La más solicitada es la cerveza Hello Kitty de lima-limón, que se perece a la limonada casera. 

Todas las latas tienen su diseño propio, con un color diferente que identifican el sabor de la bebida. Por ejemplo, en el caso de la cerveza de plátano, la gatita blanca aparece vestida de amarillo, con la fruta como sombrero.

 

Los orígenes de Hello Kitty en el mundo de la cerveza y el vino

No es la primera vez que vemos a Hello Kitty en el soporte de una cerveza. El personaje apareció como imagen de una edición limitada de la marca alemana BECK’S en 2009.

También fue protagonista de un vino que se comercializó en Estados Unidos, con el eslogan de “Nuestra chica favorita creció”.

El lema viene acorde a las críticas que surgieron por unir la imagen del dibujo a una bebida alcohólica. Aseguraban que incitaba a las menores a consumir.

Hello Kitty ya tiene (también) su propia cerveza - Loopulo

La cerveza Hello Kitty es para adultos

La empresa taiwanesa ha querido dejar claro que la bebida es para mayores de 18 años. “No queremos animar a los niños a consumir bebidas alcohólicas, han subrayado.

La cerveza se dirige a un público joven y femenino, que esté vinculado a la historia de este dibujo animado.

Sanrio ha señalado que “el producto está pensado para todas esas mujeres que han sido fieles a la gatita por más de 40 años pero que hoy no participan en el mercado del alcohol”.

En Asia, solo el 15% de las clientas femeninas reconocen beber alcohol, frente a un 55.6% de clientes masculinos.

 

¿Se podrá probar en España?

Quizás. La marca ha lanzado este primer pack de sabores en China, pero podría ampliar la distribución a las tiendas oficiales y a las online, incluidas las españolas. 

De momento habrá que esperar, aunque las cifras de ventas que rodean a Hello Kitty hacen prever que de abrirse al mercado internacional sería un éxito.

 

Edición exclusiva de cervezas Hello Kitty y Aggretsuko

Hello Kitty ya tiene (también) su propia cerveza - Loopulo

Young Master Ales Brewery y Sanrio se han unido para ofrecer una propuesta, con dos nuevas bebidas, que rompe con los sabores tradicionales de la cerveza.

De la mano de Hello Kitty llega la Apple Pie A La Mode, una cerveza para consumir en frío que está elaborada con crema de vainilla, manzana y un toque crujiente que sorprenderá al paladar.

Por parte de Aggretsuko, la lata te advierte del picante, con el cartel de “chili”, y de la mezcla especias japonesas. Esta cerveza también se debe beber fría.

La edición de estas bebidas es limitada. Se pueden adquirir en Cold Storage, por 7 dólares la lata.

 

Sanrio, más de 45 años de historia

La primera vez que vimos a Hello Kitty fue en un monedero, en 1974. De ahí, la gatita ha pasado a ser uno de los símbolos más conocidos de la cultura “Kawai” en todo el mundo. Sus productos se venden en más de 150 países.

El personaje es característico por su diseño, una gatita blanca, con un lazo en la cabeza, un vestido rojo o rosa normalmente y sin boca. Sorprende este detalle, pero tiene un porqué. Los creadores de Hello Kitty querían que el personaje no expresara sentimientos para que la persona que la tuviera en formato de muñeca, peluche o adorno, reflejara en ella su propio estado de ánimo.

La compañía Sanrio es la que tienen los derechos de imagen de Hello Kitty. Su fundador, Shintaro Tsuji, ha dejado el negocio en manos de su nieto, Tomokuni Tsuji, el año pasado.

La compañía fue sancionada por la Comisión Europea con una multa de 6,2 millones de euros por vetar las ventas transfronterizas de productos de merchandising de la popular gatita blanca. También afectó a otros personajes como My Melody, Little Twin Stars, Keroppi o Chococat.

Durante la investigación, la empresa japonesa colaboró con la Comisión y aportó pruebas de gran valor, además de reconocer los hechos. Por eso, Bruselas le descontó un 40% de la multa.

Hello Kitty ha sobrevivido a casi medio siglo de historia y continúa reinventándose. Hace un año en formato de App, “Descubriendo el mundo”, para los más pequeños, y en esta ocasión en formato de lata de cerveza para los fans adultos.

Título
La cerveza de Hello Kitty es ya una realidad – Loopulo
Nombre del artículo
La cerveza de Hello Kitty es ya una realidad – Loopulo
Descripción
La cerveza de Hello Kitty es ya toda una realidad, o al menos lo es para países como China y Taiwán. Una edición limitada con cuatro sabores diferentes.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!