Una cerveza extremeña se hace con la medalla de plata en los World Beer Awards 2021

por | Noticias

 

La cerveza elabora con bellotas de la dehesa extremeña ha conquistado al jurado internacional siendo elegida la mejor Belgian Style Dubbel de España en 2021, en el certamen World Beer Awards 2021 celebrado en Londres.

 

Entrevista a Alfonso Vallejo, fundador de Cerex - Loopulo

 

La cerveza extremeña Cerex Ibérica de Bellota se lleva la medalla de plata en World Beer Awards 2021

La cerveza extremeña se ha hecho con la medalla de plata en los históricos World Beer Awards 2021. Un premio otorgado bajo la categoría Belgian Style Dubbel en la que participan las mejores cervezas de cada país. Y es que Cerex Ibérica de Bellota es la primera  y única cerveza del mundo que se elabora con bellotas de la dehesa extremeña.

Marcos Rubio, socio fundador de la marca extremeña, hizo hincapié en la gran sorpresa que se han llevado por el reconocimiento internacional que han recibido después de un año tan duro, marcado por la pandemia del COVID-19.

“Estamos muy contentos porque supone un impulso para nosotros en un momento clave, es un orgullo haber llevado el nombre de Extremadura hasta Londres”, apostilla Alfonso Vallejo, director de Cerex.

 

Una cerveza extremeña se hace con la medalla de plata en los World Beer Awards 2021 – Loopulo

 

Acerca de Cerex

Cerex forma parte de Destilería RutaPlata, que además de esta cerveza engloba otras 5 marcas de bebidas: Granadilla (Ron), Spirito Vetton (gin), RutaPlata (cremas) y Estremeñu (whisky). La historia de Destilería RutaPlata comienza con la fundación de cerveza Cerex en el año 2013. Por entonces Marcos y Alfonso, con 25 años y sin recursos propios, comenzaron a elaborar en una antigua casa de su pueblo, Zarza de Granadilla. El lanzamiento de ron Granadilla en el año 2016 supuso el inicio de una nueva etapa que siguió con la creación de la gama de ginebras Spirito Vetton (2017), cremas RutaPlata y whisky Estremeñu (2019). Actualmente cuentan con una gama de más de 10 cervezas y se encuentran realizando el traslado de sus instalaciones a una finca de 25.000 m² a las afueras del municipio, donde próximamente realizarán todas las fabricaciones. A finales del próximo año esperan abrir sus puertas al público y visitantes.

Desde sus inicios, han conseguido situar sus productos en prácticamente todas las provincias de España y están entre los más vendidos de los principales lineales de selección y delicatessen; además, cuentan con presencia en países de 3 continentes diferentes, entre ellos Colombia, Perú, Estados Unidos, Francia, Alemania y China.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!