Con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Cerveza Dichosa lanza un pack solidario de cervezas artesanas que cuentan con ilustraciones de Sirem Wild y que va en beneficio de la Asociación Micorriza, en colaboración con Asociación PAUTA.
La cervecera ha querido aprovechar la ocasión para lanzar su nueva cerveza de estilo Dunkel Bock, que acompañará en este pack solidario a otros dos estilos como son la Pilsen y la American Pale Ale, en un total de 6 cervezas artesanas. Las birras llevan ilustraciones de seis árboles singulares que habitan en la provincia de Guadalajara, cerca del Parque Natural del Alto Tajo. Además, cada pack incluye un imán abrebotellas y una postal con una de estas ilustraciones.
Desde la cervecera aseguran que «Con este lanzamiento queremos concienciar de que los seres humanos necesitamos a los árboles porque purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan la erosión, captan agua para los acuíferos, nos aportan sombra, reducen la temperatura del suelo, representan refugios de fauna…«.
Sin embargo, el cambio climático está provocando cambios perjudiciales en nuestro entorno que también afectan a nuestras vidas, como el aumento de las temperaturas y la disminución de las precipitaciones. Y son los árboles los que pueden ayudarnos a que cambie esta situación porque los vegetales absorben el dióxido de carbono que provoca el cambio climático y lo transforman en oxígeno que utilizamos para respirar.
Asociación Micorriza
Cerveza Dichosa destinará directamente 3€ de cada pack vendido, a la Asociación Micorriza, organización sin ánimo de lucro que aboga por la conservación y protección del patrimonio natural y sociocultural. Esta asociación se fundó en 2013, en Guadalajara, y se dedica a la reforestación y conservación de los árboles ya existentes, especialmente los más longevos o singulares, ya que son auténticos sumideros de CO2.
En Cerveza Dichosa nos hace felices aportar nuestro granito de arena para crear una sociedad más justa y proteger nuestro entorno, por lo que colaboramos diariamente con diferentes asociaciones y ONGs, tanto en nuestros barrios como a nivel nacional.
Sirem Wild
La cervecera repite por segundo año consecutivo, colaborando en un proyecto solidario junto con Sirem Wild, marca de ropa solidaria y sostenible. Se trata de un proyecto personal de la artista molinesa Miriam Barahona que une sus tres pasiones: el arte, el diseño y la naturaleza. Las espectaculares ilustraciones de cada árbol que aparecen en cada botella han sido dibujadas a mano por ella.
PAUTA
Por otro lado, Cerveza Dichosa también colabora con PAUTA, ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Las cervezas del pack son etiquetadas y preparadas para su envío por personas con el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), realizando así una actividad psicomotriz y de concentración. Esto les aporta numerosos beneficios y promueve su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.
Este pack solidario con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático pueden adquirirse en la tienda online de Sirem Wild y la tienda online de Cerveza Dichosa.