Huggy’s Bar y Brasserie C presentan una nueva cerveza con bacon

por | Cervezas belgas, Noticias

Desde hace varios años, Huggy’s Bar ha unido fuerzas con Brasserie C, famosa en el centro de Lieja. Con motivo de la reapertura del catering interior, quisieron marcar la diferencia ofreciendo una nueva cerveza con sabores sorprendentes.

 

La cerveza de bacon de Huggy’s Bar y Brasserie C

Aunque no siempre hace buen tiempo, el verano se acerca. Y eso, por supuesto, significa que es hora de desempolvar la parrilla. Y los belgas no serían belgas si no aprovechan esa oportunidad para tomar unas cervezas.

Por supuesto, pueden sacar una cerveza normal, pero para ser honesto, lo normal es simplemente normal, y tanto Bélgica como sus cervezas no lo son. Después de un año como 2020, quisieron ir un poco más lejos, y por lo tanto, la elección de la cerveza puede ser un poco más llamativa. Si deseas adaptar completamente su cerveza a su barbacoa, ahora puedes ir a la cadena de hamburguesas belga The Huggy’s Bar.

Después de varios intentos y algunas degustaciones, Brasserie C y Huggy’s Bar lograron su nueva cerveza. ¿El resultado? Una cerveza ligera, apenas un 6%, con olor a bacon y un sutil sabor ahumado. Solo usan bacon real, el mismo que para sus hamburguesas. Al principio temían que fuera grasiento y desagradable, pero no es así en absoluto.

«No todas nuestras hamburguesas tienen bacon, pero cuando agregas algunas lonchas, inmediatamente sube el nivel. Para mí, incluso mejoran. Así que pensamos que si con las hamburguesas funciona, por qué no iba a funcionar con la cerveza», comentaba Thomas Mémurlin, CEO de Huggy’s Bar.

«Esta cerveza puede maridar con cualquier hamburguesa, las que llevan bacon lo harán más protagonista y las que no, les dará un buen toque», aseguraba Mémurlin.

 

Cerveza con bacon, lo nuevo de Huggy's Bar y Brasserie C | Loopulo

 

Una apuesta arriesgada

La cadena, que tiene sucursales en Bruselas, Namur, Lieja y Charleroi, ha unido fuerzas con la cervecería Brasserie C para elaborar una cerveza con bacon, el mismo que se usa en las hamburguesas de Huggy’s.

«Fue una apuesta arriesgada, pero como de costumbre, Brasserie C confió ciegamente en la idea. Estaban tan emocionados como nosotros por crear algo único», dijo Thomas Mémurlin, cofundador de The Huggy’s Bar. La cerveza se llama Bacon THBeer y está disponible desde el 9 de junio en las once ubicaciones de la cadena.

 

Brasserie C

Los fundadores Renaud y François se conocieron durante sus estudios agrícolas. Ambos estaban fascinados por el universo de la elaboración de cerveza, y encontraron que su interés y acercamiento al oficio eran complementarios. Fue en el banco de la escuela donde por primera vez hablaron sobre su visión de un entorno empresarial y, por supuesto, su innegable pasión por la cerveza. En la cerveza vieron enormes oportunidades para la creatividad y se dieron cuenta de que al usar componentes simples, naturales y locales, habían encontrado un propósito ideal que se correspondía perfectamente con sus personalidades. Aunque todavía era un diseño aproximado, su aventura estaba a punto de comenzar.

Luego pasaron tres años para que sirvieron para visualizar, elaborar, construir y perfeccionar su proyecto. Después de innumerables experimentos, muchas pruebas y ajustes para hacerlo bien, finalmente desarrollaron su cerveza característica, Curtius.

Su trabajo durante la fase de lanzamiento llegó a un punto crítico y, por primera vez, pudieron vislumbrar los contornos de su sueño. En 2012, año de su lanzamiento, la demanda de Curtius alcanzó volúmenes muy por encima de las expectativas iniciales. Esta demanda generó interés entre los grandes minoristas y corporaciones belgas, y obtuvo cobertura en varios tipos de medios.

Solo hará falta ir a probarla, pero yo me pregunto cómo maridara con mis bocadillos favoritos en España: uno de bacon con queso o uno de lomo y queso. ¡No lo sé pero estoy impaciente por probarlo! ¡Salud!

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!