Antiga Artesana lanza una cerveza con levadura autóctona, aroma a arroz y sabor a naranja

por | Cervezas artesanas, Noticias

Torna a València! es la cerveza nacida de dos empresas valencianas, la cervecera Antiga Artesana y la biotecnológica Darwin. La cerveza con aroma a arroz y sabor a naranja, y que además se elabora con una levadura autóctona, verá la luz a finales de este mes de julio.

 

Lanzan una cerveza con aroma a arroz y sabor a naranja – Loopulo

 

Empresas valencianas crean cerveza con aroma a arroz y sabor a naranja

La cervecera craft Antiga Artesana ha contado con la ayuda de la compañía Darwin Bioprospecting Excellence para elaborar la cerveza con aroma a arroz y sabor a naranja. Y es que Darwin se dedica a obtener microorganismos naturales que puedan resultar de utilidad para industrias o para la biomedicina. Su trabajo consistió en conseguir una levadura que potenciara esos sabores tan valencianos como son el arroz y la naranja.

Según Manel Porcar, presidente de Darwin Bioprospecting Excellence, su cometido en este proyecto fue dar a la cerveza un perfil más complejo y aromático. Porcar, en lo referente a las cervezas, destaca la importancia de su trabajo para evitar que se convierta una cerveza más, difícil de distinguir de otras tantas.

Por otro lado, Antonio Burguet, maestro cervecero de Antiga Artesana, quería que su nueva cerveza Torna a València! se identifique con los olores y sabores de su tierra.

 

Lanzan una cerveza con aroma a arroz y sabor a naranja – Loopulo

 

Torna a València!: Un largo trabajo de investigación

Para llegar a conseguir la cerveza con aroma a arroz y sabor a naranja, las compañías han tenido que realizar una labor de investigación que les ha llevado más de dos años. Torna a València! se podrá comprar a finales de julio por internet, en tiendas especializadas y en Barbacana, su brewpub en el centro de Valencia.

Antiga surge como idea en 2008 aunque nació, oficialmente en 2014 con una primera receta. En tan solo un año ya contaban con cinco nuevos estilos de cerveza. En 2019, la cervecera artesana valenciana montó Barbacana, un brewpub con amplio repertorio de propuestas culinarias elaboradas con productos locales.

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!