¿Es necesario lanzar cervezas de colores? Probablemente no, pero sin duda capta la atención del público en general e incrementa las ventas. Y es por eso que una cervecera francesa ha decidido lanzar su propia cerveza azul.
Una cervecera artesanal francesa lanza una cerveza azul creada a partir de algas
Es posible que a muchos de vosotros se les haya pasado por la cabeza aquella cerveza azul que cuenta con la imagen de Danny Trejo, pero no, no se trata de Salitos Blue. Se trata de una cervecera francesa que ha conseguido aplicar este color a una de sus cervezas.
La cerveza Line, de la cervecera artesanal Hoppy Urban Brew, se ha hecho de lo más popular estos días por lanzar al mercado una cerveza azul. Esto se ha conseguido empleando algas, y gracias a un pigmento natural que la compone, en la elaboración de la craft beer.
El motivo por el que se usan estas algas es parte de una colaboración con una empresa llamada Etika Spirulina, del norte de Francia, que quiere popularizarlas como suplemento alimenticio. Por otro lado, la cervecera francesa ha visto negocio en esta asociación ya que según Sebastien Verbeke, fundador de la cervecera francesa Hoppy Urban Brew, la cerveza está captando el interés y curiosidad por parte de los consumidores.
La cerveza adquiere el color azul gracias a la espirulina, una alga que se cultivada por Etika Spirulina, y que se obtiene a su componente llamado ficocianina y que se aplica durante la elaboración de la cerveza. Al parecer, al probar la cerveza no se perciben evidencias de las algas, salvo por su color azul.
Según Xavier Delannoy, fundador de Etika Spirulina, fueron necesarios varios lotes hasta que la cervecera consiguió la mezcla adecuada para conseguir la cerveza azul deseada. En el último trimestre de 2021, la cervecera vendió 1.500 botellas de la cerveza, por lo que actualmente están ampliando la producción para satisfacer su enorme demanda.