La cerveza artesana en España está en pleno auge, eso es innegable. A pesar de que muchos afirman que el boom de la cerveza artesana en España ya se ha estabilizado, el informe que veremos a continuación afirma más bien lo contrario. Y es que estamos viviendo una época de revolución cervecera. A pesar de que España no sea pionera en este campo de la cerveza artesana, está demostrando estar a la altura de otros muchos países, donde se ha dado un golpe en la mesa para exigir más calidad y variedad de cervezas.

Cerveceras artesanas como Tyris, que recientemente abrió su tercera fábrica de cervezas artesanas, la expansión de los brewpubs de Cervezas Califa, o el interés de las cerveceras industriales como Mahou San Miguel por cerveceras artesanas como La Salve, entre otras, indican claramente el crecimiento de la cerveza artesana en España. Los chicos de Cervezas La Virgen nos lo cuentan en este vídeo.

La cerveza artesana en España factura 47 millones de euros en 2017

El negocio de la cerveza artesana en España, en el que participan actualmente 511 empresas, facturó 47 millones de euros en 2017, un 31% más que en 2016, una cifra que, según la consultora DBK Informa, puede crecer otro 30% en 2018.
En un comunicado, fuentes de esta compañía han apuntado que el volumen de la cerveza artesana en España, en cuanto a producción, aumentó un 36% el año pasado, cuando alcanzó los 170.000 hectolitros, y que para este ejercicio la previsión se sitúa en un incremento del 30%.

Sobre el tejido empresarial, DBK ha destacado que, la cerveza artesana en España, cuenta con “importantes planes de crecimiento tras haber realizado inversiones para el aumento de su capacidad productiva“, y ha subrayado el incremento de su vocación exportadora. Por zonas geográficas, Cataluña concentra el mayor número de cerveceras de producción artesana, con el 20% del total, seguida de Andalucía (16%), Castilla y León (10%) y Comunidad Valenciana (9%).

 

DBK Informa, la empresa detrás del informe

Informa D&B es la filial de CESCE líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Tras la absorción de su participada DBK en julio de 2015, Informa D&B se ha convertido en la primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia, creando el Observatorio Sectorial DBK.

El Observatorio Sectorial DBK lleva a cabo el seguimiento continuado de unos 700 sectores españoles y portugueses, publicando anualmente cerca de 300 informes en profundidad y 1.000 fichas de coyuntura. Sus estudios multicliente se han convertido en herramienta básica para el conocimiento del entorno y la toma de decisiones de las principales entidades financieras ibéricas, así como de diferentes organismos públicos con competencias en política económica e industrial, de las firmas de consultoría líderes y de más de 1.000 compañías industriales y de servicios españolas y portuguesas.


Fuente: EFE

Summary
La cerveza artesana en España factura un 31% más en 2017 ⚡️ Loopulo
Article Name
La cerveza artesana en España factura un 31% más en 2017 ⚡️ Loopulo
Description
La cerveza artesana en España está en pleno auge, eso es inegable. A pesar de que muchos afirman que el boom de la cerveza artesana en España ya se ha estabilizado, el informe que veremos a continuación afirma más bien lo contrario. Y es que estamos viviendo una época de revolución cervecera.
Author
Publisher Name
Loopulo
Publisher Logo