Cerveceros de España se une a la campaña Soy Patrimonio 2020

por | Cerveceros de España, Coronavirus, Noticias

Cerveceros de España ha querido mostrar su apoyo a la hostelería uniéndose a la campaña Soy Patrimonio 2020, lanzada por las asociaciones hosteleras: FIAB, Hostelería de España y AECOC.

 

 

Soy Patrimonio 2020

Los bares y restaurantes forman parte de la cultura española y son el mayor espacio de ocio y socialización que existe en nuestro país. De hecho, una de nuestras costumbres más extendidas en ellos, la de disfrutar de la tapa, se ha convertido en todo un referente gastronómico a nivel mundial y algo por lo que somos reconocidos en otros países, y que los turistas internacionales buscan cuando deciden visitarnos durante sus vacaciones. Y por supuesto, la cerveza, con el binomio cerveza-tapa, contribuye también en gran medida a la consolidación de esta tradición tan característica nuestra.

La campaña Soy Patrimonio 2020 busca convertir a los bares y restaurantes del país en Patrimonio de la Humanidad. De este modo, se quiere proteger a uno de los sectores más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19. Al igual que Cerveceros de España, los ciudadanos también pueden mostrar su apoyo a esta causa firmando a favor de la campaña a través de su web: www.soypatrimonio2020.org. Quienes quieran colaborar, podrán compartir en las redes sociales un vídeo breve contando alguna anécdota personal vivida en algún bar o restaurante de España.

A Soy Patrimonio 2020 se han sumado personalidades del país, más de 150, como Ferran Adrià, Bertín Osborne, Ramón García, Carlos Latre, Maribel Verdú, David Summers, Antonio Resines o Boris Izaguirre, y ahora, también se suma Jacobo Olalla Marañón, director de Cerveceros de España.

 

Cerveceros de España se une a la campaña Soy Patrimonio 2020 – Loopulo

 

La cerveza, la bebida fría más consumida

La relación del sector cervecero con el hostelero es muy estrecha, puesto que en nuestro país la mayor parte de esta bebida se consume fuera del hogar: prácticamente el 70%. De hecho, la cerveza lidera el consumo de bebidas frías en los locales de hostelería y restauración. No obstante, Cerveceros de España confía en que a medida que va avanzando la desescalada, el consumo en hostelería vaya incrementándose, aunque no sea posible llegar a las cifras de otros años.

“Lo mucho que disfrutamos los españoles de tomar una cerveza en buena compañía y con algo de comer ha quedado patente en las primeras semanas de la desescalada, en la que la gente se ha ido reuniendo con familiares y amigos en las terrazas de los establecimientos que iban abriendo”, ha declarado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

“Ahora, iremos incorporando esta costumbre de nuevo a nuestro día a día, siempre bajo condiciones de seguridad; al igual que los turistas internacionales, que desde principios de julio volverán a poder disfrutar de una de las cosas que más les gusta cuando visitan nuestro país”.

Título
Cerveceros de España se une a la campaña Soy Patrimonio 2020 – Loopulo
Nombre del artículo
Cerveceros de España se une a la campaña Soy Patrimonio 2020 – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!