La cervecera craft Savis lanza 4 variedades de Hard Seltzer

por | Hard Seltzer, Noticias

La cervecera craft malagueña Savis se une al movimiento de las Hard Seltzer, una bebida ideal para el verano que se está introduciendo en España tras su enorme éxito en Estados Unidos.

 

Savis introduce 4 Hard Seltzer en España

En el país norteamericano, las Hard Seltzer están haciendo frente a las cervezas artesanales en el mercado. Y es que las cifras hablan por si solas. A pesar del poco tiempo de existencia de esta bebida, las Hard Seltzer han tenido un crecimiento del 169%, lo que traducido en volumen de ventas suponen alrededor de 500 millones de dólares.

El porqué de su éxito se debe a que, a pesar de ser una bebida alcohólica, con un porcentaje similar al de una cerveza, son bebidas sin gluten y bajas en calorías. Estas se elaboran a partir de fruta natural, infusionada y fermentada. Tanto el alcohol como el CO2 son producidos por la levadura tras transformar los azúcares presentes en la fruta, dejando como resultado una bebida libre de azúcar, libre de gluten y baja en calorías, solo 100 kcal/botella.

Su sabor es muy seco y refrescante, con recuerdos a otras bebidas como el champagne brut o el gin tonic pero con un sabor mucho más ligero.

Savis ha optado por una primera tirada en formato botella de vidrio transparente, para dejar ver el color original de cada bebida, aunque en un futuro, la compañía no descarta lanzar sus Hard Seltzer en formato lata.

 

Los sabores de las nuevas bebidas de Savis

 

Nueva Hard Seltzer de Cervezas Savis – Loopulo

 

Aunque la empresa ha apostado por cuatro sabores iniciales, aseguran haber hecho infinidad de pruebas con todo tipo de frutas, viendo la enorme cantidad de posibilidades que tiene esta bebida. Estas son las Hard Seltzer que tiene Savis en el mercado actualmente:

  • Lima, hierbabuena y limón
  • Fresa, lima, hierbabuena y limón
  • Cereza, lima, hierbabuena y limón
  • Pomelo, jengibre, anís estrellado, cardamomo y flor de hibisco

 

La compañía malagueña lanzó esta nueva bebida en junio, sus planes iniciales eran haber puesto sus nuevas bebidas a la venta en Semana Santa. Dada la circunstancia derivada por el COVID-19, las ventas se han tenido que realizar en gran parte vía online a muchos puntos de España. Posteriormente, la empresa planea una mayor penetración en HORECA y Retail.

Desde Savis consideran que el público que apuesta por las Hard Seltzer no busca matices, maridajes o aromas complejos como ocurre por ejemplo con la cerveza artesana o con el vino, sino que la mayoría buscan por algo más sencillo, más saludable y refrescante y con mucha variedad de sabores.

 

Pioneros en España

Según informa la compañía: “Notábamos que el sector de la cerveza artesana se estaba estancando un poco en Málaga y no crecía como en años anteriores, por lo que apostamos por sacar también esta nueva bebida Hard Seltzer aprovechando las instalaciones que ya teníamos en cerveza Savis”.

Savis apuesta por un producto que cree que va a tener un enorme potencial en un mercado caluroso como el español, pudiendo convertirse en una alternativa más para los bares, chiringuitos, pubs y terrazas.

Además de Savis, pionera dentro del mercado de las Hard Setlzer en España, ya existen nuevas propuestas como la marca Wave, de Cervecera Península. También, los de Birra & Blues están trabajando en este tipo de bebidas, gracias a la aportación recaudada tras su campaña de crowdfunding.

 

Título
La cervecera craft Savis lanza 4 variedades de Hard Seltzer – Loopulo
Nombre del artículo
La cervecera craft Savis lanza 4 variedades de Hard Seltzer – Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!