Pravda, la cervecera ucraniana que hasta hace bien poco se ocupaba a lo habitual, elaborar cervezas, hoy aparca la malta y el lúpulo para fabricar cócteles molotov.
Pravda, la cervecera de Ucrania que deja de elaborar cerveza para fabricar cócteles Molotov
La situación actual internacional es muy delicada, sobre todo para Ucrania, que está sufriendo las atrocidades de una guerra. Estamos reviviendo fantasmas de un pasado que ya creíamos olvidado. Que ya creíamos superado hace varias décadas atrás. Hoy Ucrania está siendo invadida por el ejército de Putin y, con ello, pone en alerta a los países de OTAN, y la propia Unión Europea.
Quienes no han podido o querido abandonar el país, se quedan dando apoyo a su ejército. Este es el caso de Pravda, una cervecera de Ucrania que ha dejado de elaborar cervezas para producir cócteles Molotov con los que hacer frente al ejército ruso. Así lo ha hecho saber a través de sus redes sociales, pidiendo además a sus seguidores donaciones con las que poder seguir fabricando estos Molotovs.
«Haremos lo necesario para ayudar a ganar esta guerra»
Y es que los trabajadores de Pravda ya tienen experiencia produciendo este tipo de dispositivos incendiarios, dado que en 2014 las revueltas en el país obligaron también a producirlos y utilizarlos. Yuriy Zastavny, fundador de la cervecera de Ucrania, comentaba en un comunicado que están elaborando estos Molotovs porque alguien tiene que hacerlo y ellos tienen las habilidades necesarias.
«Gracias a amigos de todo el mundo por su disposición a ayudar. Esto es inspirador, a pesar de que nuestra libertad está en juego»
En el post de Instagram se indica el modo en que se pueden hacer los donativos para apoyar su causa, pudiendo hacerse en su moneda nacional, la grivna (UAH), o directamente en euros.
Ver esta publicación en Instagram