Centennial Suds: Dogfish Head celebra los 100 años del sufragio femenino con una craft beer

por | Cervezas artesanas, Estados Unidos, Noticias

Dogfish Head, la cervecera (ahora) de Boston Beer Company, ha quiero ser partícipe de uno de los aniversarios más importantes de la historia de la democracia, el sufragio femenino en Estados Unidos, en el aniversario de sus 100 años.

 

El sufragio femenino celebra sus 100 años con la cerveza de Dogfish Head Centennial Suds

Para conmemorar los 100 años del sufragio femenino en Estados Unidos, Dogfish Head ha lanzado su cerveza Centennial Suds, junto con League of Women Voters. Con esta cerveza artesanal, la cervecera pone en valor la Decimonovena Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos que estipula que ni los estados del país ni el gobierno federal puede negarle el voto a ningún ciudadano a causa de su sexo.

Como probablemente sepas, se introdujo inicialmente en el Congreso en el año 1878, pero los intentos fueron fallidos. No sería hasta el 21 de mayo de 1919 cuando se aprobó en la Camara de Representantes. Posteriormente, en el Senado, el 4 de junio de aquel mismo año. Una vez presentado para ratificación, Tennessee el 18 de agosto de 1920 finalmente fue el último de los 36 estados necesarios para asegurar la ratificación. De este modo, quedó adoptada oficialmente la Decimonovena Enmienda el día 26 de agosto de 1920.

 

“Preparar una cerveza que honra a las mujeres que ayudaron a darme voz, y a otras muchas, es algo que nunca olvidaré”.

 

Cómo es la cerveza Centennial Suds

Centennial Suds es una American Lager de 4,5% ABV, que se elabora con arroz tostado, granada, miel, hibisco y rosa mosquetada. Al igual que el sufragio femenino, la elaboración de la cerveza fue llevada a cabo por mujeres de la cervecera Dogfish Head. Ellas elaboraron desde el concepto hasta la producción de la cerveza artesanal y el diseño de la etiqueta. La imagen utilizada para el diseño es una fotografía icónica de las protestas, adornada con rosas amarillas dibujadas a mano, símbolo de quienes apoyaban la causa.

Según Chelsea Sternberg, maestra cervecera de Dogfish Head“Como mujer, dentro de una industria dominada por hombres, siempre busco formas para actuar como defensora de las mujeres cerveceras, dentro del mundo de la elaboración de cervezas artesanales. Preparar una cerveza que honra a las mujeres que ayudaron a darme voz, y a otras muchas, es algo que nunca olvidaré”.

 

Centennial Suds: Dogfish Head celebra los 100 años del sufragio femenino con una craft - Loopulo

 

Un aniversario virtual

El pasado 26 de agosto, League of Women Voters celebró el Centennial Suds Celebration vía Zoom con motivo del aniversario, para todo el país, siendo retransmitido también por Facebook, abriéndose también así al público general. Para unirse de la mejor de las maneras a este evento, los pack de 4 latas de Centennial Suds estuvieron a la venta desde el 22 de agosto, disfrutando de la cerveza artesanal durante el aniversario virtual.

 

Dogfish Head se fusiona con Boston Beer Company

Dogfish Head Brewery se fusionó con Boston Beer Company en mayo de 2019. Esto hizo que la cervecera de Jim Koch se situase como la segunda mejor de Estados Unidos. Debemos recordar que Boston Beer que es la segunda cervecera artesanal con mayores ventas del país, mientras que Dogfish Head se sitúa en en el puesto número trece.

Boston Beer Company, la cervecera de Koch, es mayormente conocida por elaborar las cervezas de Samuel Adams. Hasta 2019, la empresa contaba con más de un millar de empleados. El acuerdo de fusión entre las dos cerveceras artesanales, que se cerró formalmente durante el segundo trimestre de 2019, está valorado en 300 millones de dólares.

Título
Centennial Suds: Dogfish Head celebra los 100 años del sufragio femenino con una craft beer – Loopulo
Nombre del artículo
Centennial Suds: Dogfish Head celebra los 100 años del sufragio femenino con una craft beer – Loopulo
Descripción
Dogfish Head, la cervecera (ahora) de Boston Beer Company, ha quiero ser partícipe del aniversario del sufragio femenino en Estados Unidos.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!