Carlsberg adquiere el 20% de Mikkeller, la popular cervecera artesanal danesa

por | Noticias

El acuerdo entre Carlsberg y Mikkeller permitirá a su CEO, Mikkel Bjergsø, mantenerse en su puesto y el control de la compañía.

Recientemente se ha hecho público el acuerdo de compra de una participación del 20% de Mikkeller por parte del grupo danés Carlsberg. Así lo ha informado el medio The Drink Business, que ha tenido la oportunidad de hablar con el CEO y fundador de la compañía craft danesa Mikkel Bjergsø, que ha confirmado la operación.

En realidad, Carlsberg con esta acción está comprando la participación de Orkila, los actuales copropietarios de Mikkeller. Aunque la suma no se ha revelado oficialmente, sí que se ha rumoreado que ha sido una cantidad significativa, aunque no tiene nada que ver con lo que se ofreció por la compra de toda la compañía, claro está.

Los rumores llevan a pensar que Carlsberg ofreció alrededor de 115 millones de libras esterlinas, lo que vendría a ser unos 134 millones de euros, por el lote completo, pero la compañía poseedora del 49% de la compañía no estaba preparada para vender sus acciones.

Según Bjergsø, los detalles del acuerdo no pueden ser aún revelados ya que hay otras partes involucradas.

 

Carlsberg adquiere el 20% de Mikkeller, la popular cervecera artesanal danesa – Loopulo

 

Con este acuerdo, Mikkeller pasa a ser una marca de Carlsberg, aunque aún mantendrá acciones de la cervecera. Pero con ello también se consigue ampliar su capacidad de distribución a una escala mucho más amplia que antes, a través de los canales de Carlsberg.

Si bien Bjergsø se ha mostrado ilusionado con el acuerdo, por parte de Carlsberg, Peter Haahr Nielsen, CEO de la compañía, resaltan el valor de Mikkeller como marca y afirman que tratarán de ayudarla a crecer aún más dándola a conocer aún más entre los consumidores daneses. Por otro lado, también aseguran que respetarán las características que la hacen tan particular, participando solo en el crecimiento de la marca.

El acuerdo entrará en vigor en la segunda mitad de este año 2024, y permitirá que Mikkeller siga gestionando sus bares y restaurantes, tanto en Dinamarca como en el resto del mundo.

 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!