BÝRA lanza al mercado una nueva Stout de edición limitada elaborada con café

por | Noticias

Una imponente y atrevida Stout elaborada con la colaboración de Cafés La Brasileña.

 

Una cerveza de café de BÝRA y Cafés La Brasileña

En mitad de una pandemia y azotados por las consecuencias de la crisis económica, la cerveza artesana BÝRA ha decidido seguir innovando y apostar por el lanzamiento de una cerveza elaborada con café. Para ello, se ha aliado con un productor local, Cafés La Brasileña, con amplia experiencia y conocimiento en el mundo del café, que cuenta con cafés de primera calidad.

Nosotros llevábamos tiempo pensando en elaborar una cerveza con café pero teníamos claro que si la hacíamos tenía que ser de la mano de Cafés La Brasileña, porque es una empresa con la que tenemos muchas similitudes estratégicas”.

“Es una empresa que tiene un producto de primera calidad, que apuesta por el comercio local y de proximidad, y que trata de innovar constantemente en su sector”, declara Edurne Ibisate, Gerente de BÝRA Cerveza Artesana.

 

BÝRA SEASON 03 | COFFEE STOUT, la apuesta de invierno

Esta nueva cerveza sigue el camino emprendido por la marca cervecera con sus ediciones limitadas denominadas BÝRA SEASON que, como bien indica su nombre, se realizan en temporadas concretas del año. Esta edición limitada de 1.000 litros, se podrá encontrar tanto en botella como en barril, entre la red de distribución y establecimientos locales con los que trabaja habitualmente BÝRA, así como en su tienda online www.cervezabyra.com/shop. Con esta nueva variedad pretenden seducir a los consumidores más exigentes, amantes de las cervezas negras y el café

Esta nueva creación se define como una atrevida cerveza de color negro intenso, coronada con una fina espuma marrón, especialmente concebida para ser servida a temperatura ambiente (10-12 grados) con el objetivo de realzar todas sus características organolépticas. Destaca su penetrante aroma a café donde afloran las notas licorosas, con ligeros toques a regaliz y frutos secos, y donde se aprecia la cuidadosa selección de maltas empleada. En boca descubres todo su esplendor con el perfecto equilibrio entre amargor y dulzor. Toques de licor y café que contrastan con sabores a caramelo y galleta. Una cerveza perfecta para los fríos días de invierno.

Si el año pasado la cervecera vasca nos sorprendía con una cerveza elaborada con cacao, este año se han pasado al café, pero no con cualquier café. Para dar a luz a esta pequeña criatura” han utilizado un Blend de cafés arábicas (5 alturas). Un café delicioso que tuestan de forma manual Cafés La Brasileña en su fábrica de Vitoria-Gasteiz. Este café destaca por la cantidad de reconocimientos y premios que ha obtenido. Cuenta con dos estrellas por el International Taste Institute (ITI) en Bruselas durante los años 2018, 2019 y 2020; y con la Medalla de Oro en el Internacional Coffee Tasting en Brescia (Italia) en 2008, 2014, 2016 y 2018.

Es un café de muy alta calidad, que combina a la perfección con el resto de ingredientes propios de la cerveza”, apostilla Chema Medrano, director comercial de Cafés La Brasileña.  

 

BÝRA lanza al mercado una nueva cerveza de café de edición limitada | Loopulo

 

Innovar & arriesgar como filosofía

La mentalidad proactiva e innovadora de BÝRA le lleva a estar constantemente reinventándose y atreviéndose con sabores e ingredientes atrevidos y poco comunes. “Llevamos tiempo experimentando y realizando elaboraciones con diferentes ingredientes, buscando nuevos sabores y aromas con distintos matices. Fruto de estos experimentos han salido cervezas atrevidas pero muy equilibradas”, comenta Jesús María Ruiz de Arcaute, responsable de producción de BÝRA.

Con esta nueva edición limitada, la cervecera vasca refuerza su amplio abanico de cervezas elaboradas de forma artesanal. Además de sus seis referencias fijas, tiene una colección de ediciones limitadas que se caracterizan por su carácter atrevido, con sabores, aromas e ingredientes poco comunes, denominadas BÝRA SEASON. A lo largo de estos últimos meses, ya nos han deleitado con una atrevida IPA con puré de melocotón, una refrescante y ligera cerveza elaborada con sandía, o con una cerveza negra elaborada con cacao, que fue galardona el pasado mes de abril con la medalla de oro a la mejor cerveza negra de estilo británico en el Barcelona Beer Challenge. “Con las ediciones limitadas nos permitimos el placer de arriesgar y elaborar cervezas más atrevidas con ingredientes y estilos muy diferentes”, afirma Jesús Velázquez-Gaztelu, responsable de producción de BÝRA.

 

Reinventándose y afianzando su posición

Lejos queda ya ese 2014 que vio nacer a BÝRA desde su fábrica a las afueras de Vitoria-Gasteiz. Un camino que no ha sido fácil y menos en la actual situación originada por el COVID-19.

“Esta siendo un año complicado porque no puedes planificar más allá de 2 o 3 meses debido a la situación que vivimos, pero para nosotros la clave reside en la capacidad de adaptación, y sobre todo en la rapidez en hacerlo”, declara Edurne Ibisate, Gerente de BÝRA.

Y es que desde la cervecera no paran quietos y nos anticipan que están trabajando en diferentes proyectos que verán la luz en los próximos meses.

La buena aceptación que tienen sus diferentes variedades así como los premios conseguidos están afianzando su posición como una de las cerveceras referentes en la zona norte. Además de sus propias cervezas, la fábrica de BÝRA se ha convertido en una referencia para las elaboraciones nómadas, al contar con unas instalaciones punteras con gran capacidad de elaboración.

Título
BÝRA lanza al mercado una nueva cerveza de café de edición limitada | Loopulo
Nombre del artículo
BÝRA lanza al mercado una nueva cerveza de café de edición limitada | Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!