BÝRA SIGMA, mejor cerveza Strong Bitter en CICA 2021

por | Noticias

La marca alavesa de cerveza artesana se hace con otras dos distinciones: Medalla de Plata, con BÝRA GAMMA, y de bronce, con la edición limitada BÝRA SEASON 03. 

El jurado ha tenido en cuenta la calidad, así como el aroma, el sabor o el aspecto, de las variedades triunfadoras, llamadas a cosechar un gran éxito entre los amantes de la cerveza.

 

BÝRA SIGMA es la mejor cerveza Strong Bitter, según CICA

La sexta edición del CICA ha premiado a BÝRA con tres medallas a Mejor Cerveza en su estilo: Medalla de Oro a BÝRA SIGMA dentro de la categoría PALE COMMONWEALTH & BRITISH BITTER, Medalla de Plata a BÝRA GAMMA en la categoría BLONDE ALE, y Medalla de Bronce a la edición limitada BÝRA SEASON 03 COFFEE STOUT en la categoría SPICED BEER.

El jurado del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas 2021 reconoce así la calidad de estas tres cuidadas referencias 100 % naturales de la marca alavesa, y con ello, el esfuerzo de una cervecera que se ha lanzado a la conquista de sabores y aromas únicos con gran acierto.

De hecho, no es la primera vez que BÝRA SIGMA, una Strong Bitter (cerveza tostada de estilo inglés) elaborada con tres tipos de malta e intenso sabor, logra la máxima distinción de un jurado. En 2019 obtuvo una medalla de oro en el Barcelona Beer Fest, dentro de la categoría Strong Bitter, y otra en el CICA 2018, en la categoría Ale Inglesa. No es la única cerveza de la marca en lograr un galardón en los últimos años. 

La también premiada BÝRA GAMMA, cerveza rubia refrescante y ligera de baja graduación, se hizo con una medalla de plata en el Campeonato Nacional 2016 en la categoría Blonde Ale, y forma parte del TOP 100 de Cervezas Artesanales.

En cuanto a la edición limitada BÝRA SEASON 03, de estilo COFFEE STOUT y que en esta ocasión se ha llevado un bronce, se trata de una apuesta muy especial, ya que ha sido elaborada en colaboración con Cafés La Brasileña y concebida para dar lugar a una imponente y atrevida cerveza negra de alta graduación.

 

Una edición con más de 90 participantes

Las variedades presentadas por BÝRA en esta ocasión fueron evaluadas durante la sesión de degustación que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en la localidad de Can Picafort, Mallorca, de la mano de Momentos Cerveceros. 

En la misma tomaron parte un jurado con catadores reconocidos y jueces BJCP que tuvieron en cuenta la calidad de las cervezas y características como el aroma, el sabor, las sensaciones bucales, el aspecto o la ausencia de defectos y/o errores. 

La cita contó entonces con la participación de más de 340 cervezas distintas, de 90 cerveceras diferentes, todas ellas producidas y comercializadas a nivel nacional e internacional.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado en el Beermad, Mercado de la Cerveza Artesana de Madrid.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!