Brewmaster, un simulador de elaboración de cerveza artesana para consolas y PC

por | Noticias

El juego, desarrollado por Auroch Digital y Sold Out, estará disponible en 2022 para PC y consolas

 

Brewmaster, un simulador para vivir el proceso de la cerveza artesana (sin birra final)

Una de las piedras sobre las que se ha cimentado el siglo XXI es la ambición constante de muchas personas por «jugar a la realidad». Se trata de una paradoja curiosa y no por ello menos divertida que posiciona al jugador en escenarios que podían ser perfectamente reales, pero sin serlo. En vez de tener tu propio huerto, cultivas tomates virtuales desde el sofá de tu casa. Podrías salir a correr por el barrio, pero optas por trotar por el salón frente a un fondo de ciudad como si estuvieras en la San Silvestre, aunque sea de Vallecas. Y si limpiar la casa se te hace cuesta arriba, nada mejor que un simulador de aspiradoras para sumergirse en el apasionante mundo de la limpieza de suelos.

En este contexto, si el mundo brewer te suscita interés pero no tanto como para hacer algo que te puedas beber, dentro de poco podrás disfrutar de Brewmaster, el juego que andabas buscando.

 

Brewmaster, un simulador de elaboración de cerveza artesana para consolas y PC - Loopulo

 

Se trata de un simulador diseñado por Auroch Digital y Sold Out gracias al cual puedes probar tus dotes de maestro cervecero craft, eso sí, virtual.

Brewmaster enseña a los jugadores técnicas de elaboración y procesos «documentados» a la hora de cocinar una birra artesana. También pasa por la adquisición de ingredientes y materiales para llevar a cabo todo el desarrollo, e incluso la creación de «refugio de pasatiempos relajantes» mientras hierven las ollas. El realismo está tan presente que los jugadores podrán participar en competiciones amistosas en las que no solo harán sus cervezas, sino que también deberán construir su imagen como cervecero, buscando el máximo prestigio y reputación.

A modo de didáctica birrera, para quienes quieran aprender más de la cerveza artesana el juego aborda los diferentes estilos actuales y las recetas de fabricación que implican. Desde una Lager, a una IPA o incluso una Gose.

 

Brewmaster, un simulador de elaboración de cerveza artesana para consolas y PC - Loopulo

 

Un simulador de elaboración de cerveza para todo tipo de público

No obstante, como explican en PlayStation Blog, Brewmaster está orientado para cualquier persona interesada en la elaboración de cerveza, «desde principiantes que no conocerían un hidrómetro si estuviera en su cacerola de mosto, hasta aficionados a la cerveza experimentados que desean construir el espacio de elaboración de sus sueños».

Desde Auroch Digital aseguran: «Podrás tomar el control de la ciencia detrás de la cerveza y perfeccionar las técnicas de elaboración auténticas en la máxima celebración de la cerveza artesanal». En este sentido cabe destacar que esta desarrolladora está especializada en juegos que se conectan con el mundo real.

 

 

«Muchas personas en el equipo de Auroch son amantes de la comida y de la cerveza artesanal, y nuestro estudio tiene su sede en Bristol, que tiene una vibrante escena de cerveza artesanal con increíbles cervecerías para acompañarla».

«Habíamos estado explorando la elaboración de cerveza en nuestro tiempo libre, por lo que hacer este juego tenía mucho sentido para nosotros», apuntan desde la compañía en un artículo publicado por el citado medio especializado.

Si te ha resultado apasionante, podrás disfrutar de este simulador el próximo año tanto en consolas como PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, como en PC.

Si te va más vivir la realidad que jugar a vivirla, en medios como Loopulo encontrarás información para dar tus primeros pasos como cervecero, maestro o aficionado, pero con el regalo final de un buen trago.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!