Brasil retira las cervezas de Backer tras la muerte de una persona

por | Noticias

El gobierno brasileño ha ordenado retirar del mercado, de manera provisional, los productos de Backer tras el fallecimiento de al menos dos personas.

 

Brasil retira las cervezas de Backer tras morir una persona – Loopulo

 

Backer se ve envuelta en una investigación policial

El pasado lunes 13 de enero de 2020, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil obligó a Cervecerías Backer a retirar del mercado todos los productos fabricados desde octubre de 2019 hasta este pasado lunes. Esto ocurre tras el fallecimiento de una persona y la intoxicación de otras diez tras beber cervezas Backer. El gobierno de Brasil tuvo que intervenir tras detectar sustancias tóxicas en diferentes muestras de su cerveza.

 

Intoxicación mediante dietilenglicol

Según informó el Ministerio brasileño en un comunicado: “la semana pasada, las pruebas de laboratorio realizadas por la Policía Civil de Minas Gerais identificaron la presencia de la sustancia dietilenglicol en muestras de al menos dos lotes de cerveza Belorizontina, producida por Backer”.  

El dietilenglicol es un líquido que se utiliza en una amplia gama de productos industriales, pero que puede ser letal para humanos.

La cervecera brasileña también quiso informar con un comunicado que Cervecería Backer está brindando todo el apoyo necesario para que se realice la investigación de la mejor manera posible hasta que se esclarezca lo sucedido.

Backer quiso hacer hincapié en que “el dietilenglicol no es parte de ningún paso en el proceso de fabricación de sus productos, incluida Belorizontina”.

El Ministerio de Agricultura de Brasil ha asegurado que la decisión de retirar las cervezas de la marca brasileña podrían evitar que otras personas se vean afectadas por estos productos. La investigación determinará también cómo pudo llegar esa sustancia tóxica a sus cervezas.

 

Brasil retira las cervezas de Backer tras morir una persona – Loopulo

 

Una segunda muerte relacionada

Según nuevas informaciones surgidas el martes día 14 de enero, al menos una persona más podría haber resultado afectada por la sustancia tóxica, falleciendo a la edad de 60 años. En tal caso, se trataría de la segunda persona fallecida, el pasado 28 de diciembre de 2019, por la ingesta de dietilenglicol.

La policía ha encontrado esta sustancia en al menos tres lotes de la cerveza Belorizontina, y en la fábrica se ha detectado monoetilenoglicol, ambas altamente tóxicas.

Desde Backer han querido transmitir su profunda consternación pidiendo que no se culpe a otros cerveceros por lo ocurrido con su empresa.

Backer es una cervecera con más de 20 años de historia y, por supuesto, de experiencia. Desde 2014, la cervecera brasileña ha acumulado una gran cantidad de premios por sus cervezas artesanas, viéndose reconocida nacional e internacionalmente su labor como cerveceros.

 

Título
⚠️ Brasil retira las cervezas de Backer tras morir una persona – Loopulo
Nombre del artículo
⚠️ Brasil retira las cervezas de Backer tras morir una persona – Loopulo
Descripción
➡️ El gobierno brasileño ha ordenado retirar del mercado, de manera provisional, los productos de Backer tras el fallecimiento de al menos dos personas.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!