Bock Damm rescata sus etiquetas de 1888 para ‘renovar’ su imagen

por | Noticias

Con su nuevo diseño, Bock Damm quiere poner en valor su historia destacando, además, su mezcla de tres maltas tostadas.

 

Bock Damm renueva su imagen con los diseños de sus etiquetas de 1888

Bock Damm es una cerveza negra estilo Múnich de 5,9% ABV, 14.4ºP de Extracto Seco Primitivo, 25 IBUs y 85 EBC. Su nuevo diseño se inspira en las etiquetas de las botellas originales de 1888, para rendir homenaje a la historia y la tradición que han acompañado durante todos estos años a la cerveza negra de Damm, estilo Múnich. Y es que la Bock Damm es una de las cervezas más antiguas de la cervecera.

El etiquetado vintage también quiere resaltar la importancia de la combinación de las tres maltas: torrefactas, caramelo y pilsen. De ahí el color, cuerpo y aroma de la conservada receta de estilo Múnich.

 

Bock Damm rescata sus etiquetas de 1888 para 'renovar' su imagen - Loopulo

 

Tres maltas tostadas

Las maltas torrefactas se consiguen tostando los granos secos a temperaturas de entre 200 y 220 ºC. Gracias a ellas se obtiene su característico color, el olor y el gusto tostado, así como el aroma a cacao y café. Por otro lado, las maltas caramelos se obtienen al tostar la malta verde, sin secar. Primero, los granos se calientan entre 60 y 75 ºC, con lo que se provoca la creación de azúcares en el centro del grano. Luego se tuestan a temperaturas entre los 150 ºC y 180 ºC, lo que lleva a la caramelización de los azúcares y aporta las notas a caramelo, pasas y miel. Y finalmente están las maltas Pilsen, quienes se encargan de aportar azúcares a la fermentación y dan el gusto a cereal.

 

El sistema LatCub® y otros packagings sostenibles

Bock Damm, junto con otras de Damm, los packs de seis latas se agrupan ahora mediante el sistema LatCub®, con un embalaje de cartón 100% biodegradable fabricado con fibras naturales procedentes de árboles gestionados de manera sostenible y responsable y que cuentan con la certificación PEFC. Además, de acuerdo con la apuesta constante de Damm por la sostenibilidad, las botellas de vidrio de Bock Damm presentan también un packaging ecosostenible con la misma certificación forestal.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!