BIRRA EN RUTA: la primera serie documental sobre cerveza artesanal

por | Noticias, Series

El capítulo cero de Birra en ruta se presenta en Segovia y está íntegramente dedicado a las cerveceras artesanales de la provincia

 

Birra en ruta es un proyecto audiovisual que recorre, a través de una serie de 6 capítulos, varios lugares de la geografía española, mostrando las historias craft del panorama cervecero nacional. El creador y director de la serie es Víctor Perezagua, profesional de la publicidad y la televisión, y Carlos Vallejo se encarga de los contenidos.

La duración del primero de sus episodios, el capítulo cero, tiene una duración de 45 minutos y presenta la escena cervecera artesanal de la provincia de Segovia. Será en este mismo lugar donde se presente en primicia el día 29 de abril, en la cervecera Octavo Arte. Allí se podrá ver íntegramente junto con una extensa agenda de presentaciones en diferentes eventos y festivales tanto cerveceros como audiovisuales. En su web y redes sociales se puede obtener más información. 

En palabras de sus autores, “hemos decidido dedicar el capítulo cero de Birra en ruta a Segovia porque nos fascina que, siendo una de las provincias menos pobladas del país, cuente con un buen número de cerveceras artesanales”.

“Éstas no solo tienen catálogos de productos y modelos de negocios muy diferentes entre sí, sino historias personales detrás que merecen ser contadas. Creemos que puede ser un buen punto de partida para la serie, pues aunque las cervezas segovianas son muy apreciadas por los aficionados, todavía son algo desconocidas para el público general”.

 

BIRRA EN RUTA: la primera serie documental sobre cerveza artesanal - Loopulo

 

Cerveceras participantes

En este primer episodio han participado cerveceras como 90 varas, Marijave, Maltman Brewing + 3 Cumbres, La Granja de Goose, Casuar, San Frutos, Veer y por supuesto, la cervecera que acoge el estreno, Octavo Arte. En sus entrevistas se han tratado temas como el reciclaje, el medio ambiente, la distribución, la integración en el medio rural y el arraigo de los productores en la España vaciada.

Birra en ruta también planea incluir contenidos dedicados a diversos aspectos del mundo cervecero, como festivales, colecciones o centros de formación. Además, se dedicarán secciones específicas y didácticas a temas como los ingredientes y el proceso de elaboración de la cerveza, los acontecimientos históricos que han marcado su desarrollo, y la gastronomía y el maridaje con cerveza.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!