Bill Gates adquiere acciones de AB InBev en plena caída de Bud Light

por | Noticias

El magnate se ha hecho con 1,7 millones de acciones de la compañía en un momento de debilidad para la marca Bud Light, valoradas en 95 millones de dólares

El que fuera el hombre más rico del mundo, en dos diferentes momentos de la historia, entre 1995 y 2010, y también entre 2013 y 2017, tiene ahora también un pedazo del mayor grupo cervecero del mundo AB InBev. Y lo ha hecho en un mal momento para el grupo cervecero, cuando sus acciones perdían valor.

Bill & Melinda Gates Fundation adquirieron el trimestre pasado las acciones cuando Bud Light no pasaban por su mejor momento, de hecho, la compra se llevó a cabo cuando Anheuser-Busch comunicó los malos resultados que estaba teniendo la marca. Pero esta no es su única inversión cervecera, Bill Gates compró acciones de la compañía holandesa Heineken, con una participación del 3,76%, por valor de 850 millones.

Pero la inversión de Gates aún no están dando sus frutos, al contrario, desde la compra de las acciones el valor ha bajado un 2% y se prevé que sigan cayendo hasta un 7% de aquí a finales de año. Los ingresos de AB InBev se desplomaron un 10% en el segundo trimestre de este año, lo que llevó a la compañía a efectuar un despido masivo en Estados Unidos.

William Henry Gates III, es decir Bill Gates, es cofundador de Microsoft, junto con Paul Allen, empresa de la que fue CEO desde 1975 hasta 2000. Gates amasó una enorme fortuna, lo que lo convirtió en una de las personas más ricas de toda la historia de la humanidad. Con su fundación (Bill & Melinda Gates Fundation), su esposa y él han redirigido todos sus esfuerzos en equilibrar las oportunidades de salud y educación, a nivel local, aunque también participan en otros países como Nigeria, donde trabaja en un programa con el que erradicar la polio.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!