William K. Coors, más conocido como Bill Coors, el ex presidente de Adolph Coors Co. que llevó la cerveza Coors a una escala mundial y revolucionó la industria de las bebidas al ser pionero en la lata de aluminio. Coors murió el sábado en su casa de Golden, Colorado a los 102 años.

Bill Coors, leyenda de la industria cervecera, fallece a los 102 años – Loopulo

Bill Coors, la leyenda

Bill Coors era nieto de Adolph Coors Sr., un polizón de Alemania que fundó su cervecería homónima en Golden en 1873. William, conocido ampliamente como «Bill», fue presidente de Adolph Coors Co. desde 1959 hasta 2000 y vicepresidente hasta 2002.

Ingeniero químico educado en Princeton comenzó su carrera en la empresa en 1939. Durante sus más de 65 años de dedicación, contribuyó en gran medida al ascenso de la compañía de una cervecera regional, distribuyendo en solo unos pocos estados del oeste, a una de las cervecerías más grandes del mundo. Bajo su supervisión, Coors sobrevivió y prosperó, mientras que cientos de cervecerías cerraron sus puertas.

«El hecho de que sobrevivimos e incluso crecimos a lo largo de los años en que muchas cervecerías cerraron sus puertas fue un logro del que todos los empleados de Coors pueden estar orgullosos», dijo.

“Nuestra compañía se apoya en gigantes como Bill Coors. Su dedicación, trabajo arduo e ingenio ayudaron a dar forma no solo a nuestra empresa, sino a toda la industria cervecera. Honramos su memoria al dedicarnos a continuar el trabajo que tanto le gustaba: elaborar la cerveza de mejor calidad y sabor para compartir con familiares y amigos», dijo Mark Hunter, presidente y director ejecutivo de Molson Coors.

«Quizás el logro más notable fue su capacidad para dirigir la empresa a través de su mayor período de crecimiento y expansión, al tiempo que preserva una cultura donde las personas son más importantes».

El presidente de Molson Coors, Pete Coors, sobrino de Bill Coors, llamó a su tío «un hombre extraordinariamente amable y gentil con una enorme pasión por nuestra compañía, nuestra cerveza y nuestro negocio. Bill consideró que todos los que conocía eran familiares en el sentido más amplio o amigos «.

El impulsor de las latas de aluminio

Entre los logros más notables de Bill Coors fue ser el pionero de la lata de aluminio reciclable, que lanzó en 1959 al comienzo de su mandato como presidente. La idea de una lata de aluminio captó el interés de Bill Coors por dos razones principales:

  1. Las latas de aluminio se podían reciclar
  2. Y no tenían una costura soldada, lo que hacía que fueran más fáciles de esterilizar.

A pesar de enfrentar una resistencia significativa por parte de las empresas que no estaban dispuestas a cambiar, e incluso de la propia industria del aluminio, mantuvo la idea, que revolucionó toda la industria de las bebidas. Bill Coors a menudo decía de ese momento:

«¿El aluminio podría haber llegado sin mí?»

Por supuesto, su advenimiento fue inevitable. «Todo lo que hice fue darme prisa.»

El lanzamiento de la lata condujo a uno de los programas de reciclaje más exitosos del país, Cash for Cans, en el que Coors ofreció un centavo por cada devolución de lata. Además de su innovador trabajo en la lata de aluminio y el liderazgo de la compañía en un período de crecimiento sustancial, Bill Coors también defendió la calidad.

 

La importancia de la cebada

La cebada era un enfoque particular. «La cebada es para la cerveza como las uvas para el vino», diría. Bill y su hermano Joe en 1949 compraron tierras en el valle de San Luis, en Colorado, para comenzar una granja experimental de cebada, iniciando una búsqueda para desarrollar la mejor cebada cervecera del mundo. Coors también forjó relaciones cercanas con productores de cebada que suministraron Coors Brewing. Su pasión por la malta se recordó en una variedad de cebada llamada Bill Coors 100, un nombre que celebra su centésimo cumpleaños.

Bill Coors también fue un pionero en programas de bienestar corporativo. Bajo su dirección, la compañía inició en 1981 uno de los primeros centros de bienestar para empleados en el país. El Centro de Bienestar Bill Coors todavía existe hoy.

Permaneció activo en la compañía hasta su jubilación y se desempeñó como evaluador oficial del sabor de la cerveza hasta que cumplió 100 años. Sus compañeros catadores contaban que Bill Coors era tan talentoso que podía decir en qué cervecería se elaboraba cada cerveza.

Título
Bill Coors, leyenda de la industria cervecera, fallece a los 102 años – Loopulo
Nombre del artículo
Bill Coors, leyenda de la industria cervecera, fallece a los 102 años – Loopulo
Descripción
William K. Coors (Bill Coors) murió el sábado en su casa de Golden, Colorado a los 102 años. Revolucionó la industria al ser pionero en la lata de aluminio.
Autor
Publica
Loopulo
Logo