Las Cervezas del Mercado by BWK presenta la nueva gama Celestial SIN de B&B

por | Noticias

Las Cervezas del Mercado by BWK acoge la presentación de Celestial SIN, la nueva gama de cervezas artesanales sin alcohol de Birra and Blues. Los valencianos están apostando fuerte por las sin con esta nueva serie que cuenta con cinco estilos de cerveza: IPA, Pastry Stout, Brown Ale, Helles y Hoppy Lager. Todas ellas se sitúan por debajo de los 0,5% ABV y son bajas en calorías, tan solo 66 kcal por botellín. Las nuevas Celestial SIN están disponibles también en formato lata sleek.

 

Bierwinkel presenta la nueva gama Celestial SIN de B&B

Bierwinkel distribuye las cervezas artesanas de Birra and Blues desde sus inicios, allá por 2011. Hoy, la compañía es la segunda de la Comunidad Valenciana y la única fábrica de España que produce 5 estilos diferentes de cervezas sin alcohol.

“Teníamos claro que la cerveza sin alcohol ha venido para quedarse”, explica David Frá, CEO de Brew and Spirits.

 

Las Cervezas del Mercado by BWK presenta la nueva gama Celestial SIN de B&B - Loopulo

 

“Detectamos la preocupación constante del consumidor por la salud y decidimos adelantarnos. De hecho, la previsión de crecimiento mundial del mercado de las cervezas sin alcohol es un 7% y la industria mundial de la cerveza sin alcohol representará el 5% de la cuota de mercado en el próximo quinquenio”, añadía Frá.

El consejero delegado de Bierwinkel, Christian Jardel, comentaba que “la elaboración de cerveza artesanal sin alcohol en nuestro país era una asignatura pendiente”.

“Hasta hace muy poco no podíamos encontrar cervezas artesanas sin alcohol de calidad, nos encontramos en pleno cambio  y evolución, creemos que hay que apoyar al que lo consiga porque captará una buena parte del mercado ya que hay una gran demanda”.

 

Cinco estilos

La cerveza IPA Celestial SIN recibió el pasado fin de semana la medalla de bronce en Barcelona Beer Challenge, que celebraba su sexta edición. La craft sin alcohol de B&B también se hizo con el oro en el Concurso Internacional de Lyon este mismo año, y en la pasada edición ganó el premio a la Innovación de los premios de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

 

Las Cervezas del Mercado by BWK presenta la nueva gama Celestial SIN de B&B - Loopulo

 

Se trata de una India Pale Ale con un IBU de 30, elaborada con lúpulos Simcoe y Mosaic, y malta de cebada y avena. La Brown Ale se elabora con lúpulos East Kent Golding, sin embargo, aunque bajo la misma composición que la IPA, cuenta con un IBU de 15, y la Helles tiene un amargor de 12 pero con lúpulo Saaz.

La Pastry Stout, añade al agua y la malta de cebada, aromas naturales de cacao, vainilla y caramelo. Con un IBU de 15, el lúpulo es East Kent Golding. Y por último, la Hoppy Lager se elabora con lúpulos Saaz y Simcoe, y su IBU es de 12.

ÚLTIMOS POST

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!