La cervecera californiana Stone Brewing ha vendido su cervecería de Berlín a la escocesa BrewDog, que continúa su expansión mundial.

Esta adquisición forma parte de sus nuevos planes de futuro presentados en la Reunión Anual General de BrewDog en la que anunció también la intención de hacer millonario a uno de sus nuevos inversores.

 

Berlín dice adiós a Stone Brewing y da la bienvenida a BrewDog – Loopulo

 

Stone Brewing vende su cervecería de Berlín a BrewDog

La que fue la cervecería de Stone Brewing, ahora propiedad de BrewDog, está ubicada en el barrio de Mariendorf, en Berlín. La sala de grifos tienen unas dimensiones de 2.500 m2 y 5.000 m2 de jardines al aire libre donde disfrutar de las, ahora, cervezas artesanales escocesas. A partir del 1 de mayo, los de BrewDog comenzarán a realizar su traslado a la capital alemana.

La relación entre BrewDog y Stone Brewing se remonta a 2007, cuando hicieron por primera vez una cerveza colaborativa en la localidad de Fraserburgh. BrewDog ya puede presumir de ser la cervecera artesanal más grande de Europa y una de las compañías de mayor crecimiento de Reino Unido durante los últimos siete años.

 

 

Berlin Craft Collective

Como suele hacer la compañía escocesa, con su llegada ofrecerá a los cerveceros artesanos independientes alemanes la oportunidad colaborar con ellos. Utilizando su sistema de 10 hectolitros para elaborar sus cervezas, con su proyecto Berlin Craft Collective.

Las cervecerías alemanas de BrewDog dispondrán de todas sus variedades. 60 países de todo el mundo ya disfrutan de sus brewpubs, más de 80 hasta el momento. En concreto, en Alemania ya cuentan con el BrewDog Berlin Mitte, con 30 líneas de grifos, y en junio abrirá un nuevo brewpub en Hamburgo.

 

Berlín dice adiós a Stone Brewing y da la bienvenida a BrewDog – Loopulo

 

Greg Koch, el Jesucristo de la cerveza artesanal

El presidente ejecutivo de Stone Brewing, y también conocido como el «Jesucristo de la cerveza artesanal», Greg Koch, reconoció que el proyecto les vino grande con respecto a sus expectativas de crecimiento en el viejo continente. Según piensa Koch, se debería haber empezado de manera más progresiva, comenzando por los cimientos e ir creciendo. Por otro lado, Stone Brewing no abandonará Alemania ni Europa. Su intención es seguir creciendo, ampliar su distribución en todo el continente europeo.

Greg Koch aún mantiene una cervecería en el barrio de Prenzlauer Berg, también en Berlín, y ha confirmado que seguirá funcionando como hasta ahora. Con respecto a la cervecería de Mariendorf, se ha mostrado orgulloso de pasarle el cetro a sus colegas de BrewDog.

Harán grandes cosas. Y en alguna que otra ocasión, como hemos hecho en el pasado, volveremos a hacer cosas grandes juntos.

La cervecería de Stone Brewing en Berlín tiene tan solo tres años de vida y tuvo un coste de 25 millones de euros. Greg Koch tuvo que renovar y acondicionar una antigua fábrica de gas de Berlín.

Título
Berlín dice adiós a Stone Brewing y da la bienvenida a BrewDog – Loopulo
Nombre del artículo
Berlín dice adiós a Stone Brewing y da la bienvenida a BrewDog – Loopulo
Descripción
Unos llegan y otros se van, como es el caso de BrewDog y Stone Brewing en Berlín. Los de Escondido, California han vendido su cervecería a los escoceses.
Autor
Publica
Loopulo
Logo