B&B gana dos medallas de oro en los World Beer Awards y el galardón al mejor diseño multipack del mundo

por | Noticias, Premios

La cervecera artesana valenciana B&B, ha ganado dos medallas de oro en los World Beer Awards 2022. Una, en la categoría Sour y Wild Beer con la cerveza Lifelines; la segunda, ha sido para Ode to the Stout dentro de la categoría Stout y Porter. En ambas categorías, se han erigido también como las cervezas ganadoras de España, “Spain Winner”. 

Además, B&B se ha hecho con el galardón de Mejor Diseño Multipack del Mundo, por la serie Unplugged, compuesta por seis estilos distintos. A esta serie pertenecen, precisamente, las dos cervezas ganadoras del oro por su calidad , resultado del saber hacer de la maestra cervecera Cristina Sáez. 

 

B&B gana dos medallas de oro en los World Beer Awards y el galardón al mejor diseño multipack del mundo – Loopulo

 

Lifelines, con 6.5% alc. Vol, es una cerveza de color rosa/rojo con espuma ligera no muy persistente. El estilo Catharina Sour de la misma se caracteriza por ser una cerveza ácida, con el toque fresco, intenso y frutal de frambuesa empleada. Por su parte, Ode to the Stout es una cerveza muy oscura de 8% alc.vol, con una espuma tostada, cremosa y persistente. El sabor es dulce y tiene aroma con toques de café, chocolate, vainilla y caramelo. 

En esta edición de los World Beer Awards se han presentado 3.200 cervezas industriales y artesanas, procedentes de más de 50 países. Un jurado internacional cató y puntuó a ciegas las cervezas presentadas en tres rondas de evaluación, para identificar las mejores en 10 categorías. En la edición anterior, B&B obtuvo otra medalla de oro por el sabor con Hoppy Lager, de la gama de cervezas sin alcohol Celestial Sin. 

Por lo que respecta a la valoración de la excelencia en el diseño, es una novedad en este certamen internacional. En palabras de sus organizadores:

“Con la industria cervecera en constante desarrollo, el impulso para ser reconocido y destacar entre la multitud en los estantes ha visto surgir algunos diseños sobresalientes, con un cambio notable en las latas”. 

 

B&B gana dos medallas de oro en los World Beer Awards y el galardón al mejor diseño multipack del mundo – Loopulo

 

En este sentido, la serie Unplugged, reconocida como Mejor Diseño Multipack del Mundo, ha unido la música y la cerveza artesana, tanto en los estilos como en el diseño: cada uno de los seis estilos que la componen rinde homenaje a un grupo de música o artista que ha tenido una actuación memorable en la MTV. 

A su vez, cada uno de esos grupos comparte el lugar de origen de cada estilo cervecero. Y este ha sido el binomio plasmado en los diseños: Lauryn Hill para la cerveza Iniquity, The Cure con Lullaby, Kiss con Domino, Mando Diao con Gloria, y The Cranberries y A-ha, con las premiadas Lifelines y Ode to the Stout. 

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!