Barcelona Beer Challenge recibe el reconocimiento de la European Beer Consumers Union

por | Noticias

 

European Beer Consumers Union, también conocida como EBCU, anuncia el reconocimiento de Barcelona Beer Challenge incluyéndolo en su selecta lista de concursos certificados, como noveno miembro.

 

European Beer Consumers Union incorpora a Barcelona Beer Challenge en su lista de concursos certificados

Hace diez años inició una tarea de poner en valor los concursos cerveceros, con tal que estos mantuvieran unos standares de calidad apropiados a la visión de la organización. De este modo, a lo largo de los años se han ido incorporando a la red de la EBCU concursos a los que se han validado sus planteamientos y procesos. A fecha de hoy, eran ocho los concursos seleccionados, configurando una selecta lista de los concursos más profesionales. 

El Barcelona Beer Challenge solicitó unirse hace dos años en los que ha sido tutorizado y evaluado por un comité del EBCU. A lo largo del proceso, este ha planteado diversas mejoras que han sido implementadas, haciendo un concurso mejor. Finalmente, en la última reunión del comité ejecutivo fue aprobada la inclusión, convirtiéndose en el noveno concurso seleccionado y el primero de España en obtener dicha mención. 

Este reconocimiento alcanza al concurso en la preparación de su séptima edición y en plena salud de ser uno de los principales concursos a nivel europeo en cuanto inscripciones, jurado y repercusión que obtienen las cerveceras con sus premios.

European Beer Consumers Union cumple su 30 aniversario y quiere celebrarlo contigo – Loopulo

Acerca de European Beer Consumers Union

La EBCU o European Beer Consumers Union fue fundada en 1990 por tres organizaciones cerveceras de distintas nacionalidades: CAMRA, del Reino Unido; Zythos, de Bélgica; y PINT, de Países Bajos. Hoy el grupo incluye bajo su paraguas organizaciones de 15 países.

Esta asociación reúne a las asociaciones de consumidores de cerveza de Europa. Engloba 18 entidades y en España está representada por la ACCE (Asociación Cerveceros Caseros Españoles) y CELCE (Club Español de Coleccionismo Cervecero). En sus objetivos está velar por la cerveza de calidad, su diversidad y difusión de su cultura.

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!