Un asilo de Texas pone a sus ancianos a elaborar cervezas

por | Estados Unidos, Noticias

Un asilo en la ciudad de Austin, en el estado de Texas, Estados Unidos, ha tenido la brillante idea de poner a trabajar a los ancianos que residen en ella. El trabajo consiste en hacer cervezas como parte de las actividades que se realizan dentro de la residencia de ancianos.

 

Los maestros cerveceros del asilo de Texas

Los ancianos de la residencia de Parmer Woods ya pueden entretenerse con algo más que el bingo. Además, pueden ganar algo de dinero con su nueva actividad. Y es que el asilo de Texas consideró implantar el programa de elaboración de cerveza gracias a que un antiguo trabajador llevase equipos a las instalaciones. No obstante, tal equipo sólo se usaba para hacer demostraciones para los ancianos.

La directora del asilo Parmer Woods, Amy Casillas, comentaba que los ancianos ayudan en todas las fases de la elaboración de la cerveza. Desde la limpieza de las botellas hasta el almacenaje; incluso, ellos mismos deciden qué estilo de cerveza van a hacer y el diseño de las etiquetas.

 

Un asilo de Texas pone a sus ancianos a elaborar cervezas - Loopulo

 

Parmer Woods Beer Works y sus estilos de cerveza

Desde que empezó este proyecto en la residencia de Austin, se han elaborado cervezas de estilo India Pale Ale, Oatmeal Stouts, Witbiers y también sidras. Actualmente están trabajando en una cerveza lager y otra de alta fermentación. Los lotes que lanzan son de 24 y 48 botellas, bajo el nombre de Parmer Woods Beer Works.

“Sienten que realmente están llegando a ser parte de algo más grande y es una reminiscencia real de Austin” 

Al menos 15 de los ancianos de la residencia se han volcado en el proyecto ya que, según Amy Casillas, se sienten parte de algo importante, siendo mucho más que un mero pasatiempo, ponen a prueba su creatividad y les otorga un objetivo. “En Austin hay un buen número de cerveceras artesanales, y esto les hace sentirse, de nuevo, parte de la comunidad”.

“Hubo un tiempo en que ellos mismos elaboraban cerveza, hacían conservas o cocinaban mermeladas. Esto les recuerda aquellos días, cuando eran más jóvenes, y eso les reconforta”, comentaba Casillas.

La residencia Parmer Woods les proporciona formación sobre los estilos de cerveza que desean elaborar, sobre cata y sobre maridaje.

 

Título
Un asilo de Texas pone a sus ancianos a elaborar cervezas | Loopulo
Nombre del artículo
Un asilo de Texas pone a sus ancianos a elaborar cervezas | Loopulo
Descripción
Los ancianos del asilo de Texas, Parmer Woods, ya pueden entretenerse con algo más que el bingo, elaborando lotes de cervezas artesanales.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!