Arriaca obtiene tres medallas más en el Barcelona Beer Challenge 2024 y acumula nueve ediciones seguidas con premio

por | Noticias

La cervecera artesanal, de nuevo en el top ten global, ha sido galardonada en todas las citas disputadas de este evento internacional, acumulando un total de 20 medallas desde 2016.

Han obtenido reconocimiento sus cervezas American Strong Ale, la Imperial Red IPA y la Fall Beer Amaretto, en este caso elaborada para la gama Rambler´s de supermercados Dia.

Cervezas Arriaca ha sido premiada con otras tres medallas en la novena edición del concurso internacional de cerveza ‘Barcelona Beer Challenge’, acumulando ya 20 preseas en la cita barcelonesa y obteniendo galardón en todas las ediciones celebradas desde 2016.

La cervecera de Guadalajara ha obtenido la medalla de oro con su ‘Arriaca Strong American Ale’ en la categoría, precisamente, ‘American Strong Ale’, donde también se ha colgado la medalla de plata con su ‘Arriaca Imperial Red IPA’.

Además, la cerveza ‘Fall Beer Amaretto’, edición especial de cerveza de otoño elaborada para la gama de cervezas Rambler´s de la red de tiendas DIA, ha obtenido igualmente la medalla de plata en la categoría ‘Autumn & Winter Seasonal Beer’.

El fallo del concurso ha tenido lugar durante la celebración, este fin de semana, del ‘Barcelona Beer Festival’ y el ‘Innbrew, The Brewers Convention’, evento internacional en el que se enmarca el ‘Challenge’, que en esta edición ha contado con 1.049 cervezas participantes y 162 cerveceras de distintos países.

 

Las cervezas premiadas de Arriaca

La cerveza Arriaca Strong American Ale se estrenaba por primera vez en este certamen internacional y se ha llevado el primer premio en su categoría. Se trata de una edición limitada (de sólo mil unidades) de una cerveza especial y en botella premium de 75 centilitros.

A la vista, esta cerveza presenta un color rojizo oscuro, cobrizo, con una corona de espuma de color beige y persistente al servirse. En nariz, los marcados matices maltosos, con toques dulces y acaramelados, se combinan con la potencia de los lúpulos americanos y unos toques a madera. 

En boca es una cerveza muy potente pero de trago fácil, con una mezcla compleja de sabores y un toque redondo a madera. Presenta una elevada graduación alcohólica (8,9º). En mesa marida muy bien con comidas muy condimentadas, especiadas o incluso agridulces.

El caso de la Imperial Red IPA es especial, puesto que acumula ya siete ediciones consecutivas, y ya en 2022 recibió el premio especial Platinum en la gala de los premios del Barcelona Beer Challenge, precisamente por la acumulación de premios durante tantos años.

Por último, Fall Beer Amaretto es una colaboración con la red de tiendas Dia para su cerveza de otoño que ha estado presente en más de 2.000 supermercados de la enseña durante los meses de frío. Se trata de una cerveza de color cobrizo, repleta de notas tostadas, fruta seca y confitada y un toque de almendra con un equilibrado amargor.

Jesús León, CEO de Arriaca, ha señalado que “no podemos estar más satisfechos, especialmente por el trabajo de mejora y optimización de procesos y recetas llevado a cabo a lo largo del último año que refrendan estos galardones, buscando siempre dar un paso más allá en la calidad y excelencia de nuestras cervezas”. 

León subraya que “estos nuevos premios vuelven a reconocer nuestra regularidad en la elaboración y producción, algo que cada vez nos permite abrir más puertas a la hora de posicionarnos en los distintos puntos de venta y grandes cadenas de supermercados” y añade que “especial ilusión nos hace también la medalla obtenida por la cerveza de otoño elaborada junto a Dia, poniendo de manifiesto que la colaboración con la distribución da lugar a productos de gran calidad a precios asequibles, elaborados de la mano de productores locales”.

“Esta cita de Barcelona es la más importante del sur de Europa, por lo que haber obtenido premios en todas sus ediciones y haber estado, un año más, en el top ten viene a reafirmar el trabajo que realizamos desde la fábrica de Guadalajara y desde la que contribuimos a difundir la cultura cervecera, con cervezas creativas y originales al alcance de todos”, ha remarcado el CEO de la cervecera.

 

‘Arriaca Cocina de Leña’ finalista del premio innovación

Dentro del marco del ‘Barcelona Beer Challenge’, la cerveza ‘Cocina de Leña’ de Arriaca fue elegida como finalista del Premio Innovación Molina for Brewers, que pretende reconocer la innovación en el proceso creativo de la elaboración cervecera. 

‘Cocina de Leña’ es la primera cerveza diseñada no para beber sino como ingrediente para cocinar, capaz de imprimir a las recetas y guisos el toque ahumado típico de brasa en salteados, cocciones, marinados, tempuras, estofados, horneados o incluso en postres.

 

En la Fira de Barcelona-Montjuic

La gala de entrega de medallas del ‘Barcelona Beer Challenge’ se ha producido en la Fira de Barcelona-Montjuic, que ha albergado durante todo el fin de semana las mencionadas citas del ‘Barcelona Beer Festival’ y del ‘Innbrew, The Brewers Convention’.

El premio a la mejor cervecera, resultante de la suma de puntuación y premios en todas las categorías, ha sido en este año para Basqueland Brewing, mientras que Birra Puddu se ha llevado el premio a la mejor cervecera novel.

El Premio Innovación Molina for Brewers ha recaído finalmente en Les Intenables por su cerveza Rhubarbe y Montse Virgili se lleva el Premio Steve Huxley, que reconoce toda una trayectoria vinculada al sector, convirtiéndose, además, en la primera mujer en obtenerlo.

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!