Arriaca CoPacker: la cervecera artesana amplía sus instalaciones para producir y envasar también vino en lata (y otras bebidas fermentadas)

por | Noticias

  • Crea la marca Arriaca CoPacker para la producción de terceros: cerveceros nómadas, bodegas de vino, franquicias, establecimientos de hostelería, festivales o empresas, entre otros
  • Una de las novedades es la apuesta por el vino en lata, una tendencia en crecimiento en el mercado mundial
  • Por la fábrica de Arriaca, que cuenta con una dilatada experiencia, han pasado muchas de las cerveceras nómadas punteras del país y se elaboran algunas de las marcas blancas de cerveza artesana de las grandes superficies más importantes

 

 

Arriaca CoPacker: la cervecera artesana amplía sus instalaciones para producir y envasar también vino en lata (y otras bebidas fermentadas) – Loopulo

 

Arriaca amplía sus instalaciones para producir y envasar, además de cerveza, todo tipo de bebidas fermentadas: también vino

La cervecera artesanal Arriaca ha anunciado la ampliación de sus instalaciones y de su catálogo de productos y servicios con Arriaca CoPacker, una nueva línea de negocio encaminada a la producción y envasado de todo tipo de bebidas fermentadas, como puede ser vino, sidra o, por supuesto, cerveza.

“Con la inversión realizada en la fábrica y la adaptación de todos nuestros procesos, queremos ser así partícipes de las tendencias que surgen con fuerza en el mercado de las bebidas, como creemos que va a suceder, por ejemplo, con el vino en lata en los próximos años”, ha señalado Jesús León, CEO de Arriaca. 

 

Fábrica para terceros: una dilatada trayectoria

“Igual que fuimos pioneros en España en la apuesta por el envase en lata para la cerveza artesana, ahora queremos estar en esa primera línea y abrimos nuestra fábrica para la creación, de principio a final, o el envasado de productos basados en bebidas fermentadas”, abunda León.

Arriaca cuenta ya con una dilatada trayectoria en la fabricación y el envasado de productos, precisamente, para terceros. No en vano, han sido muchas las cerveceras nómadas – sin fábrica propia- que han producido sus recetas o lo siguen haciendo en las instalaciones de su fábrica artesanal. 

Además, de la fábrica de Arriaca han salido marcas blancas de cerveza o recetas ex profeso para firmas tan importantes como El Corte Inglés, Supermercados DIA, ALDI, Eroski o LIDL, la mayoría disponibles actualmente en los lineales de estas grandes cadenas comerciales.

 

Arriaca CoPacker: la cervecera artesana amplía sus instalaciones para producir y envasar también vino en lata (y otras bebidas fermentadas) – Loopulo

 

Vino en lata, una tendencia en alza

Una de las principales novedades que traerá Arriaca CoPacker será la de poder enlatar vino, una tendencia que parece crecer a buen ritmo en todo el mundo, amparada, entre otras razones, por sus facilidades logísticas.

“Los estudios que hemos realizado nos indican que el vino en lata, es decir, envasado en este recipiente en distintas medidas, tenderá a crecer y a ser habitual, especialmente para algunos tipos de caldos”, señala el CEO de Arriaca. 

“Y como contamos con la experiencia en el enlatado de bebidas fermentadas hemos ampliado ese catálogo de servicios para poder envasar vino y ofrecer esta posibilidad a aquellas bodegas que no cuenten con líneas propias de envasado”.

 

“Producto en mano” para nómadas o terceros

La idea de Arriaca CoPacker es la del envasado para terceros, pero también contempla la filosofía del “producto en mano”, es decir, “que nos ocupemos de la creación del producto de principio a fin y siempre bajo las directrices deseadas”, apunta León.

De hecho, Arriaca CoPacker ofrece la posibilidad de producir allí las propias recetas del nómada o tercero o, por el contrario, la de crear otras originales y ex profeso para un producto a través de los técnicos y profesionales de la fábrica.

 

Arriaca CoPacker: la cervecera artesana amplía sus instalaciones para producir y envasar también vino en lata (y otras bebidas fermentadas) – Loopulo

 

Fábrica con certificado IFS Food

“Toda nuestra producción, además, cuenta con el refrendo del certificado internacional IFS Food que obtuvimos hace unos meses para nuestra fábrica de cerveza”, ubicada en la localidad de Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara y a menos de una hora de Madrid.

IFS son las siglas de International Featured Standards, unas normas dirigidas a la alimentación, productos y servicios que, como contemplan sus estándares, ofrecen la garantía de que las empresas certificadas cumplan para sus productos y servicios las especificaciones del cliente y trabajen por una mejora continua de los procesos.

 

Wimbi ya se envasa en Arriaca CoPacker

Además de las cervezas artesanas, propias y de terceros, que ya se producen y envasan en Arriaca, de está fábrica ubicada en Yunquera de Henares (Guadalajara), muy cerca de enclaves logísticos del Corredor del Henares y de Madrid capital, sale envasado Wimbi, una bebida refrescante aromatizada, sin azúcares añadidos y sin gluten que ya se puede encontrar en algunas grandes superficies como DIA y Carrefour.

Wimbi, que inicialmente cuenta con tres sabores -piña colada, mojito y piruleta- es una bebida ligera de alcohol (5º) y destinada, principalmente, a un público joven.

Subscríbete a Loopulo!

Bébete toda la actualidad del sector cervecero, con mucho Loopulo.

Gracias por subscribirte!

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!