Amstel Radler Tostada 0,0 una apuesta refrescante y sin alcohol para este verano

por | Cervezas Radler, Cervezas sin alcohol, Noticias

La marca de Heineken España acaba de lanzar una cerveza refrescante para quienes eligen beber sin alcohol, la Amstel Radler Tostada 0,0.

 

Amstel Radler Tostada 0,0

Amstel Radler Tostada 0,0 es una cerveza pensada para el verano de color oscuro y espuma blanca, que tiene sabor a maltas tostadas, con toques cítricos, dulzor equilibrado y que resulta muy fácil de beber. Antes de conseguir esta receta, los maestros cerveceros tuvieron que elaborar 17 prototipos distintos, ya que tenían que satisfacer tanto a los amantes de las cervezas con limón, como a los que les gusta las tostadas y los que prefieren o no pueden tomar alcohol.

 

Amstel Radler Tostada 0,0 una apuesta refrescante y sin alcohol para este verano – Loopulo

 

¿Qué beneficios aportan las cervezas sin alcohol?

El consumo de cervezas sin alcohol en España está ya en el 14% sobre el consumo total de cervezas en el país. Este dato apunta el gran crecimiento y aceptación que están tomando estas birras sin. Las cervezas sin alcohol aportan una serie de beneficios para la salud: son ricas en proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes; son hidratantes; son aptas para personas con hipertensión; son nutritivas; aportan tres veces más ácido fólico que la leche; entre otros muchos.

 

¿Cómo son las cervezas radler?

Las radler son cervezas típicas del verano, que se suelen consumir cuando aprieta el calor, dado que son muy fáciles de beber y refresca bastante bien gracias a la combinación con limón. Estas cervezas con limón nacieron en Alemania, más concretamente en Múnich. Curiosamente, la radler llegó a España importada desde Inglaterra, siendo más conocida como clara con limón.

Estas radler nacieron en 1922, creadas por Franz Xaver Kugler, un tabernero que trabajaba en el ferrocarril. Un día, montó su propio biergärten en la zona de Bavaria, en una zona de paso entre los carriles especialmente construidos para la circulación de bicicletas.

El ciclismo se puso de moda en la zona tras la I Guerra Mundial, por lo que un sábado del mes de junio de 1922, un gran número de ciclistas acabaron parando en su local, el Kugler Alm. Franz Xaver Kugler se vio con un gran problema: no tenía suficiente cerveza para abastecer a tal número de personas. Pero el ingenio de Kugler le llevo a mezclar la cerveza con zumo de limón, así todos los clientes podrían consumir su bebida. Tras el enorme éxito obtenido con sus cervezas con limón, Kugler se autoproclamó inventor de las Radler.

 

Fábrica de Amstel en Valencia – Loopulo

 

Acerca de Amstel

Amstel es una cerveza elaborada con 100% malta de cebada y más de 100 años de tradición cervecera. Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel Oro, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI-. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica, Amstel 0,0, Amstel Radler 0,0 y Amstel Oro 0,0.

Título
Amstel Radler Tostada 0,0: una apuesta refrescante sin alcohol para el verano – Loopulo
Nombre del artículo
Amstel Radler Tostada 0,0: una apuesta refrescante sin alcohol para el verano – Loopulo
Descripción
La marca de Heineken España acaba de lanzar una cerveza refrescante para el verano para quienes eligen beber sin alcohol, la Amstel Radler Tostada 0,0.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!