Ambar presenta una exposición con motivo de los 120 años de La Zaragozana

por | Noticias

  • La cervecera ha diseñado una exposición conmemorativa en su fábrica del barrio de San José, un recorrido por su historia ligada a Zaragoza.
  • Se reanudan las visitas guiadas a la fábrica, que celebra su 120 aniversario consolidada como museo vivo de la cerveza en nuestro país. 

 

Ambar presenta la expocisión 120 años haciendo cerveza 

Ambar presentó ayer la exposición 120 años haciendo cerveza”. Un recorrido por la historia de Ambar desde que se inaugurara su fábrica en el barrio de San José el 10 de julio de 1900. Recopilatorio de más de un centenar de imágenes antiguas, objetos originales y testimonios, que permite conocer en primera persona la vida de esta empresa en la ciudad de Zaragoza.

Un viaje por la evolución de sus botellines y gráficas publicitarias, la fábrica como centro productivo y como uno de los pocos testigos de la arquitectura industrial de la ciudad, y sobre todo mucho factor humano son los hilos conductores de este espacio expositivo ubicado en el edificio de la maltería, original de los años 30.

La exposición se ha presentado en un pequeño acto institucional que ha contado con la presencia de la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández y Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar.

“Nuestra historia está fuertemente ligada a la de la ciudad, por lo que esta exposición no es solo un homenaje al pasado de la fábrica, sino también al de todos los zaragozanos”, Enrique Torguet, director de comunicación, patrocinio y relaciones institucionales de Cervezas Ambar.

 

Ambar presenta una exposición con motivo de los 120 años de La Zaragozana - Loopulo

 

La fábrica vuelve a abrir sus puertas al público

Además, Ambar ha anunciado que a partir de este jueves 22 de octubre, su fábrica volverá a reanudar las visitas a sus instalaciones, dentro de la cual se visitará esta exposición. El recorrido, que podrá realizarse previa reserva a través de la página web de Ambar, se realizará en grupos de seis personas, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protocolos pertinentes para garantizar una experiencia segura para todos.

 

Una experiencia teatralizada por el 120 aniversario

Torguet ha explicado que habrá también una experiencia teatralizada en el marco del 120 aniversario de la mano del Teatro de los Navegantes que iba a ponerse en marcha esta semana, pero que se pospone debido a la situación sanitaria. Las funciones de este teatro tan especial se realizarán en grupos de entre 15 y 20 personas y repasan el anecdotario de la fábrica mezclando ficción y realidad en un trepidante viaje por el tiempo.

Durante el acto se ha presentado el video de campaña, una pieza documental corta que rinde homenaje a todos los compañeros que trabajan, o un día lo hicieron en esta compañía. “Como en el propio video dice uno de nuestros protagonistas; los que venga en el futuro se construirá sobre lo que un día hicimos nosotros”. En la pieza audiovisual participan Julio Ayete (equipo comercial), Carlos Barranco (maestro maltero), y Jose García (responsable de filtro). Entre los tres suman más de 120 años trabajando en La Zaragozana.

 

 

La vicealcaldesa ha cerrado el acto dando la enhorabuena a la compañía centenaria, porque “Zaragoza no se entiende sin la Zaragozana, y porque sumar tantos años de historia solo puede significar que muchas cosas se han hecho bien”.

Además, Sara Fernández ha querido destacar “el espíritu innovador de la compañía, creciendo y apostando siempre por la ciudad, también en este año tan complejo en el que ha quedado claro el fuerte compromiso con la hostelería de Zaragoza”.

Título
Ambar presenta una exposición por los 120 años de La Zaragozana | Loopulo
Nombre del artículo
Ambar presenta una exposición por los 120 años de La Zaragozana | Loopulo
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!