AliExpress ahora también te lleva cervezas artesanas a casa

por | Cervezas artesanas, Noticias, Tienda

La empresa ha creado una nueva categoría de bebidas alcohólicas en su oferta de alimentación de España, en las que se incluye la craft.

La extremeña CEREX será la primera cervecera en formar parte de este catálogo y utilizará la plataforma para darse a conocer en el mercado on line. Ya han comenzado a trabajar juntas. “Ya hemos recibido los primeros pedidos y las impresiones son muy buenas”, ha señalado Alfonso Vallejo, socio fundador de Cerex Brewing Co.

AliExpress te lleva a casa cervezas y otras bebidas alcohólicas

Comprar cerveza en AliExpress ya es posible. El macro portal chino ha incluido a la craft de Destilados y Cervezas de Extremadura, elegida la Mejor Cerveza de España en 2017, en su nueva categoría de Marketplace de España.

La plataforma online se mete así en el mercado de la venta de bebidas alcohólicas con un catálogo que ofrecerá hasta 150 referencias con opciones para todos los gustos. Desde vino, tinto, rosado y blanco, hasta vermuts y cavas de productores locales. También habrá ginebra, brandy, ron, whisky, licores y la craft Cerex.

La extremeña es la primera cervecera en formar parte de esta iniciativa en la que según ha confirmado AliExpress a través de un comunicado, se encuentra el Grupo Miguel Torres, la Bodega Aliste, de Zamora y Grupo Bodeguero RM Rioja, establecido en La Rioja y Álava.

Uno de sus socios fundadores, Alfonso Vallejo, ha asegurado que estaban buscando alternativas para moverse en el comercio online y “llegó AliExpress”. “Es una gran oportunidad y la quisimos aprovechar”.

La cervecera no dudó en adherirse a la plataforma en cuanto tuvo conocimiento de la noticia. “Al principio no sabíamos como funcionaba, pero poco a poco nos informamos y nos lanzamos”.

El socio fundador de Cerex Brewing Co. ha señalado que el momento actual, con la pandemia, es muy complicado y lo online está en auge. “AliExpress es una buena opción para aumenta las ventas”.

Ya han comenzado a funcionar. “Llevamos una semana en la plataforma y ya hemos recibido los primeros pedidos. No son muchos, porque es agosto, pero la impresiones que tenemos son muy buenas”.

La cervecera vende toda su gama de productos a través de AliExpress y una vez se asienten en el mercado online, hará ofertas y descuentos a través de la plataforma. Por ahora el precio es el mismo que en tienda física.

CEREX ya piensa en su siguiente paso para crecer en el mercado online. “Queremos entrar próximamente en la plataforma de Correos y en otros marketplace más”.

 

Cerex IPA, la cervecera de Cáceres presenta su cerveza de verano de edición limitada – Loopulo

 

Cerex, una cervecera española en un ecommerce chino

La cervecera nació en 2013, en Zarza de Granadilla (Cáceres). Dos extremeños de tan solo 25 años decidieron, tras varios viajes a Baviera, poner en marcha su propia fábrica. Los comienzos fueron difíciles y muy humildes, pero siete años después la empresa cuenta con más de 20 galardones a sus espaldas, el último, el año pasado por su apuesta por la innovación.

En la actualidad fabrica 6 estilos de craft, además de sus ediciones limitadas como la Cerex IPA. Pilsen, Ibérica de Bellota, Castaña, Cereza, Andares (con jamón ibérico de bellota), y su novedosa apuesta, Cerex Frambuesa, para los más golosos.

Sus productos se pueden encontrar en las tiendas gourmet de toda España y en países de tres continentes: Perú, Estados Unidos, Alemania, China y Colombia, su última conquista.

La cervecera forma parte de Destilería RutaPlata, que además de esta cerveza ofrece otras cinco marcas de bebidas alcohólicas: Granadilla (ron), Spirito Vetton (ginebra), RutaPlata (crema) y Estremeñu (whisky).

Granadilla fue su primer lanzamiento en 2016. Un año después llegó la ginebra Spirito Vetton y el año pasado el Whisky Estremeñu y Cremas RutaPlata.

La gama de estos productos ha sido reconocida con el “Premio Europeo a la Calidad Empresarial” y el “Premio Europeo de Tecnología e Innovación“.

La Destilaría RutaPlata nació al mismo tiempo que Cerex, la primera fábrica de cerveza en Extremadura y ahora también la primera cervecera de España en venderse en AliExpress.

 

Bebidas alcohólicas, la nueva categoría comercial

La plataforma comercial online, consciente del consumo de este tipo de productos, ha creado una nueva categoría comercial con 150 referencias diferentes para vender en una fase inicial.

El producto más numeroso en su oferta es el vino y es que, según la Encuesta Industrial de Productos del Instituto Nacional de Estadística (INE), “los ingresos generados por la industria del vino en España se han duplicado en las últimas dos décadas, gracias a un crecimiento constante en la producción de vino español y nuevos canales de venta, incluyendo el e-commerce”.

En este sentido, el Observatorio español del mercado del vino ha publicado un estudio en mayo que reveló que “en 2018 las ventas en línea de vinos en España se elevaron hasta los 76,45 millones de euros, con más de 10 millones de botellas y 8 millones de litros comercializados”.

Teniendo en cuenta estos datos, William Wang, el director general de AliExpress para España, Italia y Portugal, ha señalado que “existe un gran potencial ‘online’ para los productores de vino, ya que la industria ha crecido en los últimos años en España y los canales de venta se han diversificado”.

Por este motivo, la empresa china abre la plataforma “para que los vendedores locales comercialicen sus productos en un paso natural para servir tanto a la industria española, como a nuestros clientes”, ha explicado Wang.

AliExpress se ha mostrado satisfecho con la oferta inicial de este lanzamiento e invita al resto a que se unan: esperamos que más empresas españolas del sector se sumen a nuestro marketplace, para continuar mejorando la oferta de productos disponibles para nuestros clientes en el país.

 

AliExpress ahora también te lleva cervezas artesanas a casa

 

Qué es AliExpress y cómo funciona realmente

La empresa no es una tienda online al uso sino una plataforma intermediaria entre el usuario y el vendedor y como tal tiene sus normas, que también se aplicarán a la nueva categoría comercial de bebidas alcohólicas.

AliExpress se encargará de controlar que los vendedores cumplan, proteger al comprador si ocurriese cualquier problema, guardar el dinero del usuario hasta que éste haya confirmado la recepción del producto y mediar ante posibles problemas entre ambos. En el caso de que el vendedor no cumpla, será expulsado del ecommerce.

En esta plataforma se puede encontrar de todo y ahora también cerveza artesanal. A golpe de clic, una craft estará en tu casa.

Título
AliExpress ahora también te lleva cervezas artesanas a casa – Loopulo
Nombre del artículo
AliExpress ahora también te lleva cervezas artesanas a casa – Loopulo
Descripción
AliExpress ha creado una nueva categoría de bebidas alcohólicas en su oferta de alimentación de España, en las que se incluye la craft extremeña Cerex.
Autor
Publica
Loopulo
Logo

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!