Agustín Fernández Checa, ganador del IV Certamen Homebrewing de Cervezas 1906

por | Noticias

En esta ocasión, los homebrewers tenían el reto de versionar La Milnueve, la receta más icónica de Cervezas 1906, de estilo Helles Bock.

  • MEGA, el Museo de Estrella Galicia, acogió la gala final en su emblemática sala de calderas, con un evento que se convirtió en toda una celebración de la cultura cervecera. 

 

Agustín Fernández Checa, ganador del IV Certamen Homebrewing de Cervezas 1906 – Loopulo

 

El pasado viernes 10 de mayo, MEGA, el Museo de Estrella Galicia se transformó en el epicentro de la cerveza casera con la celebración de la gran final del IV Certamen Homebrewing de Cervezas 1906 en su histórica sala de calderas, el lugar donde se elaboraron las primeras recetas cuando se inauguró la fábrica de A Grela.

 Este año, el cervecero casero Agustín Fernández Checa se ha proclamado vencedor del ya clásico concurso. En esta ocasión, el desafío para los participantes ha consistido en reinterpretar La Milnueve, una cerveza de estilo Helles Bock que simboliza la tradición y la calidad de Cervezas 1906.

Después de una rigurosa selección entre 42 aspirantes, el jurado, compuesto por expertos de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera, se decantó por diez recetas. En una cata posterior, junto a integrantes del equipo de Control de Calidad y Maestros Cerveceros, se eligió a los cinco talentosos homebrewers que llegaron a la final: Helder Neves Silva, Sergio Leal Escobar, Marcos Matricardi, Agustín Fernández Checa y Francesc Delgado Alcalá. 

Durante la gala, cada uno de ellos presentó una versión única de la receta más emblemática de Cervezas 1906, destacando por su creatividad y maestría en la elaboración. Posteriormente, el jurado anunció el ganador: Agustín Fernández Checa, quien con su cerveza “La Disfrutona”, no solo capturó la esencia de La Milnueve, sino que también encarnó el espíritu de innovación propio de Cervezas 1906. El subcampeón, Sergio Leal Escobar, también fue reconocido por su excepcional aporte.

La gala final no solo fue una competición, sino una celebración de la cultura cervecera, acompañada de música en vivo, gracias al talento de Néstor Pardo, y unos exquisitos platos de Terra Foods, diseñados especialmente para disfrutar en maridaje perfecto junto a La Milnueve.

Gracias a una experiencia memorable, el evento dejó huella en todos los presentes, que se quedaron con ganas de descubrir lo que deparará el próximo año para este certamen, que es ya todo un clásico del mundo cervecero.

Con cada edición, el Certamen Homebrewing de Cervezas 1906 continúa descubriendo y celebrando a los cerveceros caseros más talentosos de España, consolidándose como un evento imprescindible en el calendario de los amantes de la cerveza. Además, muestra su apoyo a organizaciones como la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE), cuya principal función es la promoción y la difusión de la cultura cervecera, y que actualmente cuenta con miles de socios. 

POST RELACIONADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Pin It on Pinterest

¡Comparte esto!

¡Comparte esta publicación con tus amigos!